Los navegadores web, incorporan casi desde sus inicios el acceso a nuestro historial de navegación, aquellos sitios que hemos visitado en las ultimas horas, días, semanas e inclusive meses.
Ordenar el historial de navegación con Better History para Chrome
Conocer y acceder a nuestro historial es importante y, si utilizas Google Chrome, será más sencillo encontrar los que buscas, gracias a la extensión Better History.
Se trata de un complemento gratuito para el navegador de Google, cuya principal cualidad es entregarnos una visualización mucho más ordenada e intuitiva de nuestro historial de navegación.
Qué hace Better History
Podríamos definir a Better History, como un gestor del historial en nuestro Google Chrome, pero es mucho más que eso, con funciones y características que le hacen ideal para quienes desean recorrer sus pasos por la red.
Completamente gratuita y disponible en la Chrome Web Store, Better History analiza tu historial web y lo ordena de forma compresiva, añadiendo además un estupendo buscador.

Acceder a Better History una vez instalado en tu navegador, es tan sencillo como cliquear sobre un icono que se añade a la barra de herramientas de Chrome.
Desde allí, puedes elegir qué deseas hacer; desde ver un detallado cuadro con el historial dividido por fecha, a realizar búsquedas e incluso explorar mediante el uso de etiquetas.
Cómo utilizar Better History
Lo primero, es descargar e instalar la extensión desde la Chrome Web Store. Si bien las primeras opciones se muestran el inglés, el complemento en sí está disponible en español.
Lo segundo, es acceder a nuestro historial, ya ordenado y clasificado, haciendo clic sobre el icono y eligiendo la opción View All History.

Se abrirá una nueva pestaña mostrando el historial organizado de forma cronológica; ya sea día a día, semana o incluso mes.
Cada sitio visitado, lleva al lado la hora en la que entramos. En la zona superior de Better History, se encuentra un buscador, lo que nos facilita llegar a la página que queremos y no recordamos en qué fecha la visitamos.
Better History, viene organizado de manera cronológica por defecto, pero podemos configurarlo a nuestro gusto haciendo clic sobre el enlace configuración, al lado izquierdo de la pantalla.
Puedes reordenar la forma en que se agrupan los sitios, añadir opciones a las que se accede con el clic derecho del mouse y optimizar las búsquedas, entre varias cosas más.
Otra herramienta, es la de las “Tags” o etiquetas. Añádelas para categorizar los sitios ya presentes en el historial según tema y llegar a ellos más rápido. Son sumamente útiles.
Puedes descargar Better History desde la Chrome Web Store, es gratis y una gran ayuda si utilizas el historial de Chrome.