Aunque para muchos el mercado de los netbooks ha sido prácticamente destruido por las nuevas Tablet PCs, parece que Hewlett Packard no se entero de la situación y ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo HP Mini 1103.
Para competir con los nuevos equipos, HP tiene como objetivo el mercado de los profesionales que necesitan equipos económicos para acompañar sus notebooks o equipos de escritorios.
El nuevo Mini 1103 presa solo 1.26 kg e incluye un teclado casi de tamaño completo. Además, al igual que la mayoría de los netbooks en el mercado, presenta una pantalla de 10.1 pulgadas y la posibilidad de elegir baterías de tres o seis celdas.
Este netbook incluye el Intel NM10 Express Chipset junto al procesador Intel Atom N455. También encontramos como base 1 GB de memoria, aunque puede ser expandido a 2GB.
Como es de esperar, la conectividad es uno de los puntos más importantes en este modelo, incluyendo 802.11n, Bluetooth 3.0 y HP Mobile Broadband (EV-DO/HSPA).
Finalmente se ofrece la posibilidad de elegir entre varios sistemas operativos pre-instalados, como Windows 7 Starter 32, SUSE Linux Enterprise 11 y FreeDOS.
El HP Mini 1103 estará disponible desde diciembre con un precio base de 299 dólares.