Lo dicho en el título, al fin el nuevo Motorola Droid X es oficial y se venderá en Estados Unidos por la operadora Verizon desde el mes de Julio. Por primera vez ya en un tiempo largo, Motorola presenta un equipo móvil de calidad que realmente atrae la atención de todo el mercado.
Motorola Droid X confirmado
La compañía Verizon anunció de la mano de Motorola que el nuevo Droid X se venderá desde el 15 de julio con un contrato a dos años por 200 dólares.
Creo que después de varios años en los que Motorola no lanzaba un equipo de buenas prestaciones y con una posibilidad de ventas al menos normal, este lanzamiento es muy positivo ya que los últimos lanzamientos fueron un fracaso total.
En la primera impresión del Droid X vemos un equipo correcto de diseño actual con prestaciones importantes y un sistema operativo adaptado al mundo moderno.
En cuanto a prestaciones, el nuevo Droid X no es más que el ya conocido Motorola Milestone pero sin el teclado y en cuanto a hardware si presenta una mejora sustancial.

El Droid X viene con un procesador de 1 GHz, pantalla táctil capacitiva de 4.3 pulgadas y Android 2.1, pero para el día del lanzamiento tal vez Motorola salga con la novedad de incluir Froyo y Android 2.2 en él.
La pantalla con una resolución de 854x480 píxeles denota que quiere intentar al menos dar batalla con el nuevo iPhone, incluyendo además una cámara de 8 megapixeles y grabación de video en HD a 720p.
En cuanto a conectividad tiene Wi-Fi 802.11g, bluetooth 2.1 +EDR y red 3G.
Otras prestaciones importantes:
- Memoria 8GB interna (de fábrica incluye una de 16GB externa)
- Acelerómetro
- Brújula digital
- Google Maps, Gmail y todos los servicios Google
- Conexión HDMI
Esto último creo que es lo que realmente marca que el producto puede tener una calidad y ventas al menos lógicas en el mercado, ya que la salida HDMI actualmente es más que importante en equipos móviles de altas prestaciones. Otro punto importante es que el equipo cuenta de forma nativa con la aplicación de Motorola con la cual podemos crear un hotspot Wi-Fi.
Esperemos que tal va en ventas y ver si realmente logra adeptos pensando que actualmente todo parece ser que el iPhone 4 será el líder total.