
Gracias a la tecnología VoIP, hace años le dijimos adiós a las costosas llamadas internacionales, ya sea a través de aplicaciones para comunicarse vía voz entre Smartphone o computadoras o, mediante programas como Skype, que nos ofrecían llamar a teléfonos fijos a un costo más bajo.
Ahora, otra aplicación viene a competir con Skype. Se trata de Line, un viejo conocido en el mundo de la mensajería móvil y que acaba de introducir una función que nos permite llamar a números fijos y móviles por un precio realmente conveniente.
Las llamadas vía Line, por ahora están disponibles sólo para la aplicación de Android, pero pronto deberían llegar a sus otras versiones para sistemas como iOS, Windows Phone, BlackBerry, Firefox OS y computadoras con Mac y Windows.
Llamadas a todo tipo de números con Line
La propuesta de Line no es muy diferente a la de Skype; llamadas a líneas telefónicas fijas o móviles, a una ínfima fracción de lo que nos costaría hacerlo desde un teléfono normal.
Line, sabe que la competencia es dura, ya que Skype lleva años como el rey y, si bien otras aplicaciones como Viber y Tango ofrecen algo similar, la calidad no es la mejor.

Justamente es en calidad donde Line quiere ganar nuestra fidelidad: Desarrollaron un códec especial que permite llamadas con un alto nivel de audio, utilizando una red “Premium” que no se satura con otras funciones.
Asimismo, Line mostrará el número de nuestro celular en los identificadores de llamadas, por lo que podrán reconocernos fácilmente. Por ahora, las llamas vía Line están restringidas a ciertos países.
Disponibilidad y tarifas
En un principio, las llamadas vía Line sólo pueden realizarse desde la versión para Android y, la lista de países a las que puedes llamar es bastante corta.
Entre los países incluidos están Estados Unidos, México, España, Colombia, Perú y algunas naciones asiáticas. El costo por minuto, depende del lugar al que llames y el tipo de línea.
Por ejemplo, los precios más bajos están en Estados Unidos, donde llamar a números fijos y móviles cuesta 2 centavos de dólar. En el caso de España, el costo de ¢2 y ¢9 centavos respectivamente.
Para pagar por el servicio, puedes adquirir tarjetas pre-pagas, contratar planes mensuales o usar las Line Coins.
Si eres usuario de Line, te contamos que las llamadas entre personas que utilicen la aplicación, continuarán siendo completamente gratuitas y, el resto de las funciones seguirán igual que antes.
Line para Android, puede descargarse desde Google Play, siendo compatible con las versiones 2.1 y superiores del sistema operativo móvil de Google.