En cada nueva versión de los gadgets de Apple mejora la calidad de la cámara y, si bien obtenemos mejores imágenes, estas son más grandes y pesadas, lo que puede causarnos algunos problemas.
Cómo redimensionar imágenes en iOS sin necesidad de aplicaciones extra
Si es que deseas que tus imágenes pesen menos, lo mejor es modificar su tamaño y puedes hacerlo desde tu mismo iPhone, iPad o iPod Touch con un pequeño truco y sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.
Ver También: Características del iPhone 5S
Modifica el tamaño de tus imágenes
Cambiar el tamaño de tus imágenes a través de iOS es bastante simple y, para ello, utilizaremos las aplicaciones Mail y Fotos, por lo que es necesario que tengas acceso a una conexión a Internet, preferentemente WiFi.
Abre la aplicación Fotos y, selecciona una o varias imágenes que desees redimensionar. Puedes escoger un máximo de cinco.

Una vez seleccionadas, haz clic sobre el rectángulo con una flecha que ves en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se te mostrarán opciones para compartirlas y debes escoger Correo.
Se abrirá una nueva ventana de composición de Correo Electrónico, con las imágenes que escogiste adjuntadas. Vas a enviarte las fotos a ti mismo, ya que necesitas recibirlas en tu iDevice.
Tras presionar sobre Enviar, iOS te informará sobre el tamaño del mensaje y, si deseas modificar las imágenes para hacerlo menos pesado. Te ofrece 4 opciones: Pequeño (320 x 240), Mediano (640 x 480), Grande (1632×1224) y Tamaño Real (no se realiza ningún cambio).
Escoge el que se ajuste al uso que vas a dar a la o las fotos: Por ejemplo, la pequeña te sirve para un avatar, la mediana para compartirla en calidad media-baja en redes sociales, mensajes multimedia o WhatsApp y, la grande es ideal para subirla y lucirla en Facebook y Twitter o, enviarla a algún amigo sin que sea demasiado pesada.
Está en ti escoger la que más te convenga según el uso que quieras darle. El correo va a enviarse.

Guardando las fotos en su nuevo tamaño
Una vez que recibas el mail que te auto-enviaste en tu iPhone, puedes abrirlo y pulsar sobre una de las imágenes. Para guardarlas todas en el carrete de tu iDevice, selecciona la opción Guardar las X imágenes.
Las fotos que guardes, tendrán el tamaño que escogiste al enviarlas por correo y, las imágenes originales, no registrarán ningún cambio.
Un proceso algo enredado, pero útil si es que necesitas cambiar el tamaño de una imagen de forma rápida y sin necesidad de descargar nada.