El teléfono móvil Samsung Galaxy S3 es uno de los buques insignia que supo romper récords de venta en el mercado de los smartphones. Los empresarios coreanos han decidido seguir brindando apoyo oficial al S3 aún cuando ya está a la venta el nuevo Samsung Galaxy S5 y por eso hoy te enseñamos la forma de actualizar el S3 a Android 4.4.2 KitKat.
Cómo actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.4
El desarrollo de la actualización estuvo en duda en numerosas ocasiones debido a la antigüedad del dispositivo pero finalmente llegó y es probable que los diferentes mercados de todo el mundo puedan habilitar la descarga en las próximas semanas.
¿Cómo actualizar el Samsung Galaxy S3 a Android 4.4.2?
Lo primero que haremos será utilizar el software KIES. Este programa fue desarrollado por Samsung para poder llevar a cabo la sincronización y actualización de acuerdo a las necesidades del usuario. Si todavía no lo tienes instalado puedes ir a la página oficial de Samsung y descargarlo desde allí de forma gratuita. Está disponible para Windows y Mac y su descarga no tomará mucho tiempo.
Cuando KIES ya esté descargado lo abrimos y apretamos en Ejecutar, posteriormente le damos al recuadro de términos de licencia. La instalación definitiva tarda unos minutos pero una vez que concluya aparecerá el último recuadro con el botón de Finalizar.
Luego conectamos el Samsung Galaxy S3 al ordenador y KIES detectará de forma automática el smartphone. Si la actualización ya está disponible para tu modelo entonces verás un mensaje indicador en la pestaña de Información Básica.
Antes de comenzar la instalación es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos para que, ante cualquier eventualidad, podamos regresar el smartphone a su estado previo. Una vez que tengas la copia de respaldo ya puedes descargar la nueva versión del firmware y chequear el avance a partir de la barra de progreso. Una vez que termine la actualización recibirás un mensaje.
Actualización OTA (sin cables)
La vía OTA (Over the Air) permite actualizar el sistema operativo Android en tu Samsung Galaxy S3 sin necesidad de conectar el móvil. Es importante que para realizar esta actualización contemos con una conexión WiFi estable para realizar la descarga y que no haya interrupciones.
Para llevar a cabo este procedimiento lo mejor es esperar que tu operadora de telefonía, o la propia Samsung, te envíe un mensaje avisando que está lista la actualización. Puedes buscar manualmente el paquete de datos de actualización en el apartado de Ajustes → Acerca del dispositivo pero a veces es mejor esperar la confirmación oficial para no tener sorpresas.
Ver también: Actualiza Adobe Flash Player en tu Android
Al igual que la actualización vía KIES, hay que hacer una copia de seguridad y activar el paquete de datos para comenzar la instalación del firmware. Con cualquiera de estos dos procedimientos podrás tener tu Samsung Galaxy S3 actualizado en pocos minutos.
¿Cuál es tu forma favorita de actualizar Android en tu teléfono móvil o tablet?