
La nueva Nexus 7.2 es sencillamente la mejor mini tablet para comprar en el momento. Realmente encuentro difícil encontrar un dispositivo igual de eficiente por el mismo precio, adquirible en el mercado americano a 230 dólares.
Un diseño resistente, una cámara ideal para video conferencias y una experiencia de juego óptima son algunas de las características que posicionan a la nueva tablet de Google como una seria candidata a liderar su nicho de mercado este 2013. A continuación veremos qué tiene para ofrecernos la nueva Nexus 7 de Google.
Cómoda y de alta resolución
No es un dato menor analizar el peso de una mini tablet a la hora de hacer una elección de compra. La nueva Nexus 7 (2013) tiene un peso aproximado de 246 gramos, considerablemente más liviana que su versión anterior (276 gramos) y sensiblemente más ligera que sus competidores iPad Mini (253 gramos) y Samsung Galaxy Note 8 (283 gramos). Es cómoda para manipular con una mano y se puede guardar en bolsillos delanteros.

Su pantalla de 7 pulgadas presenta una resolución de 1200 x 1980 píxeles en LCD, 323 píxeles por pulgada, nada mal para una mini tablet. El dispositivo mide en posición horizontal 19 cms, el más pequeño en comparación a la competencia de Samsung y Apple, y su altura en vertical es de 11,43 cms. Estas dimensiones lo vuelven un gadget más cómodo para manipular y sencillo para guardar en cualquier bolsillo o cartera.
Hardware muy funcional
El nuevo mini tablet de Google tiene un chpiset Qualcomm que incluye un procesador quad core de 1.5 Ghz y un procesador gráfico integrado Adreno de 320. Tiene 2 GB de memoria RAM, memoria de almacenamiento de 16 o 32 GB, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y sistema GPS.
Tiene una cámara particularmente buena para el video chat, lo que hace a este dispositivo especialmente atractivo para usuarios de Skype y Google+. Su procesador de alto nivel permite una experiencia de videojuego muy diferente al que se puede encontrar en otras tablets del estilo.
Veredicto final
La mini tablet Nexus 7.2 se posiciona como uno de los mejores dipositivos del año. Su alta resolución y pantalla LCD muestra los colores de manera más vívida que en su predecesora aunque no supera, en este sentido, la mini tablet Samsung Galaxy Tab 3.
De todas formas, su portabilidad y su buen procesador la colocan en el foco de atención para aquellos que estén buscando una tablet que abarque todas las funcionalidades que requiere un usuario promedio: navegación, juegos, video y fotografía. El sistema operativo Android 4.3 presenta una amplia gama de aplicaciones gratuitas y útiles, como el clásico Evernote.
¿Qué opinas de la nueva Nexus 7.2 de Google?