La forma más común hoy en día para concretar una cita es a través de los mensajes de texto, resulta muy raro que alguien confirme lugar y hora del encuentro de otra manera. Enviar y recibir mensajes de texto se ha vuelto algo cotidiano desde el uso masivo de celulares, algo que ha generado un cambio en la forma de relacionarnos con otros y en nuestras actitudes. Tanto es así que la manera en que lo usamos puede determinar aspectos emocionales positivos o negativos.
¿Demora en responder los mensajes de texto? La ciencia tiene una explicación


Imagínate que has estado un tiempo esperando por el número de ESA persona, cuando al fin lo tienes piensas en mil formas que puedes escribirle, cuando te decides y ya sabes qué le vas a decir, presionas «enviar» y esperas. Lo que no sabías es que ese momento de espera es crucial para determinar el nivel de atracción hacia la otra persona. Según la ciencia, las personas que no responden inmediatamente un mensaje de texto se vuelven más atractivos.
Hay que esperar un rato antes de regresar un mensaje de texto
Recibes una respuesta y quizás te sientes un poco nervioso, tu primer instinto será volver a responder inmediatamente. Ambos saben que probablemente el otro tenga el celular en su mano, ¿por qué pretender que no lo has visto aún?
La ciencia dice que si haces esperar una respuesta te verá más atractivo, y todo está relacionado con el «sistema de recompensa» que tiene el cerebro. Psicólogos han estudiado en animales cómo funciona su sistema de recompensa y cómo reaccionan.
Investigaron que la «recompensa» resultaba una incertidumbre para los animales, en donde no podían predecir si empujando una palanca podrían tener comida o no. Esto hacía que se incrementara su interés por obtenerla. La dopamina es un neurotransmisor que ayuda a controlar las recompensas del cerebro y el centro de placer, y esto es lo que se activa cuando esperas la respuesta de un mensaje de texto de alguien especial.

¿Por qué es preferible no responder tan rápido si quieres conquistarlo?
Si deseas enviarle el mensaje inmediatamente ¡hazlo! Pero hay razones por las que es preferible esperar un poco si quieres conquistarlo.
Cuando una persona especial responde un mensaje nuestro cerebro lo considera una recompensa. Al igual que los animales del laboratorio, si sabemos que cada vez que presionamos la palanca tendremos comida como recompensa (en nuestro caso sería una respuesta inmediata todo el tiempo) los niveles de dopamina bajarían muy rápidamente. Esto sucede porque sabemos que la próxima vez que lo hagamos tendremos nuestra recompensa, se vuelve algo «seguro». Y cada vez que lo obtenemos es menos interesante.

Así que si deseas resultar más atractiva desde el inicio, es aconsejable no responder siempre los mensajes de texto tan rápido, porque eso haría que te considere «menos interesante». ¡Tampoco demores una eternidad en responder! Si recién se están conociendo, los mensajes de textos son una buena instancia para hacerle despertar la curiosidad en ti.









