Vivir el momento, sumergirte en él por completo. Disfrutar al máximo los días, aprovechar cada segundo de tu vida: CARPE DIEM. ¿Has escuchado hablar de esa frase? No solo son lindas palabras; en su interior se esconde el secreto más preciado: vivir. Vivir cada momento y aprovecharlo al máximo.
¡Aprovecha tu vida al MÁXIMO!
¿Quieres hacerle honor al carpe diem? Estos tips te ayudarán...

#5 Empezar hoy
¿Por qué empezar el lunes a cambiar tu vida? Empieza hoy, empieza ya mismo. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ”, una frase que se ha convertido casi en un cliché, pero que encierra una gran recomendación.
Quizá no puedas cambiar hoy tu vida, pero puedes empezar a hacer cosas por ti hoy mismo para que poco a poco cambies lo que no te gusta y disfrutes de tu vida al máximo.

#4 Bajar del tren
Si crees que algo vale la pena, ¡hazlo! Si para hacerlo tienes que desviarte del camino que has elegido para tu vida, no importa, ¡hazlo! Quizá ese camino no era el de tu felicidad, y quizá por no bajarte del tren y seguir tus sueños pierdas el verdadero trayecto para tu felicidad.

#3 No vivir la vida de otras personas
Compartir tu vida con los demás transmite una felicidad inmensa. Sin embargo, no deberías olvidar tus sueños, ni vivir tu vida para complacer a los demás : vive la vida para complacerte a ti.
¡Hermosísimas!: Paulo Coelho te motivará con estas 12 frases.

#2 Prestar atención
¿Qué haces cuando las personas te hablan? ¿Piensas en lo que vas a responder? ¿O piensas en lo que ellos te están diciendo? Prestar atención te hará disfrutar también de la vida. Si piensas en lo que vas a responder, antes de escuchar completamente lo que te están diciendo, te perderás cosas muy valiosas de cada momento. Y siempre pensar en futuro tampoco te permitirá que disfrutes plenamente de tu vida y de quienes te rodean.
Escuchar, esperar, disfrutar del sonido y del silencio. Aprender a prestar atención te permitirá aprovechar los minutos al máximo.

#1 La última noche
¿Qué harías si fuera tu última noche? Vive cada noche y cada día como si fuera el último. Disfruta de tus seres queridos al máximo, nunca sabes si será la última noche. Solemos dar por sentado que ellos siempre van a estar. Sabemos, o creemos saber, que siempre que nos despertemos nuestra pareja estará al lado nuestro, despertando junto a nosotras.
Sigue planeando el futuro junto a la gente que amas, pero es muy importante que aprendan a disfrutar cada segundo en el que están juntos. Hacer a un lado las peleas banales que carecen de sentido. Reír, abrazar, besar, amar... No olvides de hacerlo esta noche, este día y todas las noches y días que te restan por vivir.
Estos tips te ayudarán a aprovechar tu vida y disfrutar cada uno de tus días. ¿Disfrutas cada día? ¿Aprovechas con tus seres queridos los momentos que comparten? Carpe diem es más que una frase, es una forma de ser.