El reflujo ácido se caracteriza por que el ácido de los alimentos o del estómago vuelven al esófago, dejando un gusto ácido en la boca y causando una sensación de acidez en la garganta y el pecho.
Alimentos a evitar con reflujo ácido
Hay alimentos que son más probable que causen reflujo que otros y al eliminarlos de tu dieta puedes disminuir las chances de tener acidez. Si te preguntas cuáles son, no te pierdas los alimentos que debes evitar si tienes reflujo ácido ¡a continuación!

Chocolate
El chocolate es uno de los alimentos que debes evitar si tienes reflujo ácido, por la afeína, un gran problema para la acidez.
Además, tienen un alto contenido de grasas. Si sifres de acidez debes considerar evitar este alimento.

Comida picante
Para muchas personas la comida picante ocasiona una acidez estomacal insportable.
Para ello lo mejor es reducir el nivel picante de tus comidas para no eliminarlas por completo, pero tratar de que no dañen tu estómago.

Leche entera
La leche entera, al tener un alto contenido de grasa, también es mala para la acidez. Y lo mismo ocurre con el queso.
Lo mejor es optar por productos descremados aunque no te resulten tan ticos como los enteros.

Tomates
Los tomates son un alimento realmente saludable pero desafortunadamente tienen un alto contenido de ácido que causa grandes problemas en algunas personas. Por eso, si sufres de reflujo ácido es conveniente evitar alimentos y salsas basadas en tomate.

Menta
Si bien la menta es ideal para aliviar dolores estomacales, también relaja el esfínter esofágico que ocasiona reflujo ácido. Para ello, el té de jengibre es una gran alternativa.

Cítricos
El jugo que tomas en la mañana puede ser la principal causa de acidez. Si notas acidez en el estómago luego del desayuno, trata de evitar el jugo de naranja durante la mañana.
Opta por los jugos sin cítricos que son una mejor opción, o el agua, que es la opción más saludable.

Alcohol
A pesar que la mayoría de las bebidas alcohólicas tienen bajo contenido de ácido, igual provocan acidez porque ocasiona que el ácido de los alimentos y del estómago vayan al esófago.
Y se aumenta el efecto si mezclas alcohol con jugos, como el jugo de naranja.

Comida frita
Ya debes saber que la comida frita es comúnmente asociada al reflujo ácido por su alto contenido de grasas. Lo mejor es optar por alimentos horneados o cocidos a la plancha para evitar el malestar y además mejorar tu alimentación.
Procura disminuir o eliminar el consumo de estos productos para evitar el malestar estomacal del reflujo ácido. ¿Sabes de algún otro alimento a evitar si sufres de reflujo ácido? ¡Cuéntanos!










