Hulk

Planet Hulk, reseña y critica

13 Ago 2012 – 02:00 AM EDT

Siempre es complicado hacer crítica de una película animada que haya sido inspirada en un comic o libro. En este caso Planet Hulk no es la excepción recordando que la película animada se inspira de un serie de comics bajo el mismo nombre.

Publicidad

Esta reseña de Planet Hulk intentara hacer un trabajo lo mas objetivo posible pero ¿qué significa esto? Que intentaré describir y analizar la película en si, olvidando, mejor aún, obviando las diferencias que existen con la saga en el comic.

Eterno problema

La discusión no acaba nunca, cada vez que se adapta un libro o comic a una película animada o no, las criticas aparecen de inmediato por parte de los fanáticos (me incluyo), y cómo no, es imposible no exigir una fidelidad que honre la versión original.

Creo que lo que hay que entender aquí es que cada versión, cada trabajo que se haga inspirado en otro, es en si un producto nuevo y debe ser analizado de esta manera, lo demás sería una equivocación y una injusticia.

an image

En mi opinión esta es una película recomendable, la esencia de Hulk esta muy bien lograda, es una película de acción continua, donde la historia que sustenta el argumento esta muy bien explicada. Es entretenida y la animación grafica es bastante aceptable.

El final es tal vez demasiado para mi gusto, pero definitivamente se las recomiendo. Véanla y me cuentan que les pareció esta versión del monstruo verde, uno de los mejores personajes, sino el mejor de Marvel para mi gusto.

Publicidad

Hulk Smash

Aclarado este punto, comienzo con el resumen del argumento. Todo empieza con el exilio de Bruce Banner (Hulk) encerrado en una nave espacial, encadenado con rumbo a un planeta lleno de vegetación y de muchos animales, pero desierto en criaturas inteligentes.

Sus compañeros de la tierra piensan que de esta manera no podrá hacer más daño. Hulk se había convertido en una amenaza demasiado grande para la tierra, su incalculable poder y su infinita rabia era demasiado para un planeta habitado. Esto se nos explica (tanto a Hulk como a nosotros) a través de la voz de Iron Man, que le pide perdón y le desea paz.

Por supuesto, la bestia verde reacciona muy mal a estas noticias y destroza la parte de la nave en la que viaja, averiando la computadora de navegación. Esto cambia el curso y la nave termina entrando en un hoyo negro que lo transporta al planeta Sakaar.

El nuevo mundo

Este planeta esta gobernado por un ser llamado el rey rojo (Red King), el cual posee un coliseo donde hace pelear a sus gladiadores contra monstruos del planeta para la entretención de su pueblo. Hulk es hecho prisionero y esclavo por la guardia del rey. ¿Cómo se preguntaran ustedes? Mediante un disco que se incrusta en su pecho, una especie de controlador mental mezclado con shock eléctricos muy poderosos.

Publicidad

De esta manera Hulk se ve envuelto en una batalla por su libertad junto a un grupo de excelentes guerreros y Mick (una criatura local). Estos deberán vencer tres veces a sus oponentes para ganar su libertad.

La historia se complica ya que los habitantes de Sakaar empiezan a creer que Hulk es el Elegido (the one) aquel que vendrá a rescatar a la población del rey tirano y hará renacer la vegetación del planeta a través de su sangre. Esto, por supuesto, va a generar la ira del Rey Rojo que ve amenazado su poder por este monstruo verde y su ira.

¿Encontrara en este nuevo mundo, por fin la paz tan anhelada por Bruce Banner o seguirá Hulk encontrando sólo ira y violencia?

Publicidad