comics de accion

Amalgama perfecta: Lobo y Deadpool

30 Dic 2014 – 03:00 PM EST

En este artículo se pretende mostrar las semejanzas entre dos personajes de las principales editoriales detrás de los superhéroes, Marvel y DC, para crear un personaje amalgamado perfecto usando a Deadpool y Lobo respectivamente. El personaje resultante no tendrá nombre ni diseño propio en este artículo, pero te invitamos a que propongas qué nombre te gustaría que tuviese y/o que nos mandes un dibujo de su apariencia según tu propia creatividad.

Publicidad

Puedes enviarnos tu ilustración, dibujo o diseño de este personaje a nuestro correo comics@batanga.com no se aceptaran plagios ni imágenes enviadas por Facebook. En el mail debes aclarar tu nombre y el nombre del personaje. También puedes agregar datos sobre los materiales y técnicas que has utilizado. Y, debes aclarar que es una creación gráfica original basada en este artículo, si lo deseas puedes ajuntar una descripción del personaje, contando su origen, historia, armamento, poderes y/o habilidades. Los mejores trabajos serán expuestos en la edición de Comic Attack!.

Voy a anticiparme a contestar una pregunta/comentario/queja que seguramente MUCHOS van a hacer… ¿Por qué no amalgamar Deadpool con Deathstroke the Terminator? 

Deathstroke fue creado en 1980 y Deadpool en 1991, pero al momento de mostrar el primer boceto del personaje Deadpool, saltó a la vista que se parecía DEMASIADO a Deathstroke (en lo visual y en el hecho de ser un mercenario súper ágil), por eso el guionista le dio un carácter burlón e irreverente para que fuese un chiste interno, incluso le dio el nombre Wade Wilson, para que pareciera que tiene un parentesco con Slade Wilson (Deathstroke). No los puse en una amalgama ya que la fusión tiene que ser pareja y dejar satisfechos a seguidores de ambos personajes y, dejando de lado el detalle visual, no tienen demasiadas similitudes en sus personalidades y un resultado de su fusión tendría que inclinarse a un comportamiento u otro (loco como Deadpool o serio como Deatstroke), lo que dejaría a mucha gente insatisfecha.

Publicidad

Semejanza 1: Ambos son caza recompensas

an image

Que alguien reconozca abiertamente que mata por dinero significa una de dos cosas: Es alguien extremadamente bueno en ello y por eso no teme a las consecuencias; o bien está totalmente loco y por eso no le importa nada… no sé si han notado que tanto Lobo como Deadpool entran en ambas categorías, son duros, peligrosos y no están muy bien de la cabeza.

Semejanza 2: Ambos son de moral debatible

Al ser mercenarios se da por entendido que son personas que hacen cualquier cosa por dinero, eso los coloca muchas veces tanto en el lugar del villano como el de antihéroes; generalmente, si cooperan o forman parte de algún equipo, lo hacen por beneficio propio o porque se ven directamente afectados. Si la situación se voltea por cualquiera sea la causa, ellos no tendrán problema en traicionar y/o asesinar a sus aliados.

Semejanza 3: Ambos tienen increíbles poderes regenerativos 

Deadpool consiguió su factor curativo tras un experimento lo que lo hace virtualmente inmortal para fines prácticos. Lobo posee un factor curativo posiblemente mayor que le permite regenerarse completamente a partir de una sola célula de su cuerpo. Aunque tienen una longevidad sobrehumana ninguno de los dos es inmune al tiempo, ya que se los ha visto como ancianos en sus respectivas colecciones, eso da a entender que la entropía del tiempo también los afecta y van a morir eventualmente.

Publicidad

Semejanza 4: Ambos utilizan armamento pesado

Si bien ambos son combatientes excepcionales, en parte gracias a su fuerza sobrehumana, la principal característica de ambos en cuanto al aspecto combativo, radica en que son aptos para la utilización de armas de todo tipo, desde primitivas como clavas, garrotes, espadas, cuchillos, un garfio unido a una cadena; hasta armamento avanzado como pistolas, revólveres, cañones, vehículos armados, bombas, etc. Tanto Deadpool como Lobo parecen poseer un arsenal completo que no dudan en ampliar al incluir armamento experimental o poco conocido.

Semejanza 5: Ambos son sucios y desagradables

Deadpool suele vivir en casas donde ocurrieron crímenes recientemente, eso hace que el lugar todavía tenga servicios como electricidad, agua y posiblemente algo de comida, aunque también es posible que haya restos humanos, sangre o señales de un asesinato, por lo que el olor no debe ser de lo más agradable. Lobo se mueve generalmente por bares y tabernas espaciales donde pulula lo peor de la más baja clase de escoria espacial, cuando no está borracho seguramente está metiéndose en una pelea o apuesta.

Publicidad

Semejanza 6: Ambos fueron sumamente manipulados por los guionistas

Tanto Lobo como Deadpool fueron creados inicialmente con otro fin, sus diseños tenían que ser estereotipados a su manera, pero a causa de su “carisma” se ganaron más tiempo en las viñetas, por lo que se han visto en las situaciones más extrañas y ridículas: Sufrieron cambios de estética (vistiendo diferentes versiones de sus respectivos trajes o con detalles ligeramente alterados), cambios de género (fueron convertidos en mujeres) y cambios de edad (fueron presentados con una apariencia infantil).

Semejanza 7: Ambos sienten antipatía hacia valores como la amistad 

En más de una oportunidad en la que estos dos se han tenido que enfrentar a grupos o equipos (ya sean de villanos o héroes), han sabido aprovechar la ventaja que les radica el que las personas se cuiden, se protejan o se preocupen unas por otras. Deadpool se enfrentó a Black Tom Cassidy y a su socio y amigo Juggernaut en un avión en vuelo, el mercenario bocón abre la compuerta de la cabina y deja que Black Tom salga despedido, sabiendo que Juggernaut iría tras de él para salvarlo. Lobo ataca a la Liga de la Justicia siguiendo las órdenes de uno de sus contratos, en donde golpea a los más fuertes del equipo pero mantiene cerca aquellos que no tienen una gran habilidad ( Hielo y Blue Beetle), logrando que los ataques dirigidos a él sean menos y de menor intensidad.

Publicidad

Semejanza 8: Ambos son ególatras, misántropos y cínicos, y se enorgullecen de ello

Más allá de su ya mencionada frágil moralidad, lo cierto es que tanto Lobo como Deadpool consideran que su postura de vida no es la equivocada, se han visto en la situación de llevar una vida más heroica como parte de algún equipo e incluso una vida más “normal”, pero ellos saben que la gente los busca no por su personalidad, sino por sus capacidades; además la idea de llevar una vida normal les asquea, ya que siempre se termina respondiendo a alguien, algo que ellos no pueden aceptar demasiado tiempo. Adaptarse a una sociedad es sinónimo de locura e hipocresía para ellos, no les importa ser tachados de criminales o monstruos, ya que la gente que usa esos términos como insultos son la misma clase de personas que contratan asesinos y mercenarios.

Semejanza 9: Ambos son hedonistas

Si hay algo que estos dos personajes comparten, sin duda es su enorme devoción por el placer y los excesos. Lobo es un bebedor, juerguista y un mujeriego, Deadpool comparte esas inclinaciones y además tiene una particular afición por la comida mexicana (y la comida chatarra en general); pero por sobre todo les encanta reír y divertirse, muchas veces gracias a una pelea. No les importa matar, de hecho lo consideran una diversión y un pasatiempo. Lobo es un poco más pendenciero e indolente, llegando a iniciar una masacre solamente porque alguien lo miro feo, pero Deadpool no tiene términos medios y aunque la mayoría de las veces la violencia lo sigue, él muchas veces fuerza indirectamente un conflicto, no importa si es contra el mismísimo Galactus.

Publicidad

Semejanza 10: Ambos hablan todo el tiempo pero no dicen nada

Estos personajes son el vivo ejemplo de hablar por el simple hecho de hacerlo, muchos de sus comentarios son inútiles argumentalmente pero sirven para crearnos la idea de la personalidad de cada personaje, están tan acostumbrados a estar sin compañía que hablan solos e incluso se responden. Deadpool posee una voz extra en su cabeza que analiza la situación y discute con él, a veces hasta lo corrige en sus errores. Lobo habla en tercera persona, refiriéndose a sí mismo como el “Maestro Efectivo” o “Main Man” (hombre principal), aunque principalmente maldice, despotrica y blasfema en su idioma nativo (el insulto “Bastich” y las diferentes conjugaciones del verbo “Fragg” son dos de los más comunes).

¿Te imaginas una fusión de Lobo y Deadpool? ¿Cómo sería a tu parecer?

Publicidad