publicidad
Satcha Pretto SATCHA PRETTO SQ.jpg

Satcha Pretto

Biografía

Presentadora de Noticiero Univision


Desde julio de 2011 asumió el reto de ser presentadora de los segmentos noticiosos de la mañana, en donde ha cubierto importantes sucesos nacionales e internacionales, y ha entrevistado a grandes celebridades como la primera dama Michelle Obama. Además, fue copresentadora de la cobertura especial en vivo por Univision de la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2013 y los fallos de la Corte Suprema respecto a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la Ley Estatal SB-1070 de Arizona.

Previamente, Pretto fue presentadora de Primer Impacto Fin de Semana donde hizo historia en 2008, al ser la primera periodista de un medio hispano en los Estados Unidos en viajar a bordo del avión del Papa Benedicto XVI, durante su primera y única visita a Norteamérica y ambién fue la única presentadora/reportera de una cadena en español que transmitió una edición especial en vivo sobre la muerte de Michael Jackson desde el rancho Neverland en California.

Entre sus galardones se encuentran un Emmy® en 2007 en la categoría “Mejor evento especial en vivo” por la cobertura del Desfile del Torneo de las Rosas, y un premio del Texas Associated Press Broadcasters.  En 2008, uno de los reportajes de investigación estuvo entre los finalistas al premio Livingston a periodistas menores de 35 años. La revista Vanidades la incluyó en su Tributo a la Mujer Hispana en la categoría de periodismo. También fue reconocida por la revista People en Español en su lista de las 10 celebridades mejor vestidas, así como en la edición de los 50 más bellos.

Pretto nació en La Paz, Honduras y tiene una licenciatura de Ciencias de la Comunicación de Angelo State University en San Ángelo, Texas.

Colabora activamente con varias organizaciones filantrópicas, así como campañas de servicio público dedicadas a aumentar el poder de jóvenes estudiantes. Y es embajadora de buena voluntad de la organización sin fines de lucro Operation Smile.

publicidad
Moda de los talentos de DA en Latin GRAMMY 2017
En fotos: la moda de los conductores de Despierta América en Latin GRAMMY
Karla Martínez, Alan Tacher, Maity Interiano y Orlando Segura desfilaron muy elegantes por la alfombra de Latin GRAMMY 2017. No te quedes sin ver las fotos.
preview 1:48
DAEnUnMinuto: A Satcha le llueven piropos y Francisca revela el extraño regalo que le hizo Ana Patricia
¡Madrugamos para traerte toda la cobertura del Latin GRAMMY desde Las Vegas! Además, dos guapos chefs le dieron sabor a la casa, y sorprendimos al paladar de Génesis Rodríguez. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Moda Latin Grammy
En fotos: recordamos la moda de nuestras conductoras en Latin GRAMMY
La fiesta de Latin GRAMMY está por comenzar y hemos preparado un recuento de los modelitos con los que nuestras conductoras han desfilado por la alfombra en años pasados. ¿Cómo las veremos este año?
preview 5:11
Lo más visto de la semana: Satcha no pudo controlar las lágrimas y Giulietta opinó sobre el baile de su mamá
Nos tomó por sorpresa ver a la periodista Satcha Pretto llorando luego de dar un noticia en vivo, además; la hija de Ana Patricia opinó sobre el baile de su mamá y Shannon de Lima habló por primera vez del fin de su romance con 'Canelo'.
Shannon de Lima y Canelo
Por qué Shannon de Lima ya no está con 'Canelo' y otras grandes dudas que resolvimos en la semana
Ponemos a prueba si estás al día en la actualidad de las celebridades. Responde a estas 10 preguntas y descubre con este test si lo sabes todo de los famosos o te dejaste algo en el tintero.
preview 1:09
Detrás de cámaras: Ilia Calderón recibe el cariño de Alan, Karla y Satcha
Al llegar la periodista a Despierta América pudimos ver cómo sus compañeros la recibían con mucho cariño y mucha admiración.
preview 1:27
Esta es la razón por la que a Satcha le afectan tanto las noticias de la masacre en Texas
La periodista de Despierta América nos habló con el corazón arrugado de la horrible masacre en Texas y esta es la razón por la que le afectan tanto estas noticias.
Satcha Pretto llora detrás de cámaras durante la emisi&oac...
Esta es la razón por la que Satcha Pretto rompió a llorar al dar las noticias en vivo
La conductora de noticias de Despierta América no pudo evitar entristecerse hasta las lágrimas durante la transmisión del programa de este martes al escuchar cómo un testigo narraba el asesinato de niños en una iglesia de Texas.
preview 1:23
Detrás de cámaras: Satcha Pretto no pudo controlar las lágrimas al dar las noticias en vivo
En medio de una entrevista en vivo con los sobrevivientes de la masacre, la periodista comenzó a llorar al escuchar cómo las victimas describían los hechos.
preview 3:46
Detrás de cámaras: La nieta de Johnny estuvo de brazo en brazo y Satcha se la quería llevar
Así es como se la pasó Amaia Rose, la nieta de Johnny Lozada, en su primera visita a Despierta América. ¡Todos se volvieron locos con ella y hasta se la querían llevar!
Moda Despierta América
Las conductoras de Despierta América nos muestran cómo lucir a la moda con amarillo, ¿a quién le queda mejor?
El amarillo es un tono alegre y este otoño sigue de moda, aunque no es fácil atreverse a usarlo. Mira los modelitos con los que las conductoras de Despierta América se unen a la tendencia por este color.
preview 1:48
DAEnUnMinuto: ¿Francisca y Aldrin se casan? Y Ana Patricia tiene talento para componer 'calaveritas'
Además: Satcha quiere el nuevo iPhone, ¿pero se formaría para comprarlo? Alan Tacher andaba muy juntito a María Antonieta Collins, y celebramos el Día de la Independencia de Panamá. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
preview 1:55
Detrás de cámaras: Ana Patricia se burló de las piernas del Chef Jesús y él no se quedó callado
Todos disfrutaron de sus personajes de ‘Anita en el País de las Maravillas’, ¡pero el disfraz del Chef Jesús le causaba mucha risa a Ana Patricia! Descubre por qué en este Detrás de Cámaras.
preview 1:43
Satcha Pretto no podía quedarse atrás y también se disfrazó para el Halloween de Despierta América
Recordamos cómo en el pasado nuestra querida Satcha Pretto se caracterizó como la legendaria Lucille Ball, protagonista del famoso show 'I Love Lucy'. ¡Pero este año no podía quedarse atrás y también se sumó al País de las Maravillas!
Halloween Despierta América
En fotos: los disfraces memorables de Halloween en Despierta América
Cada año la producción y presentadores de Despierta América nos sorprenden con sus caracterizaciones para la fiesta de Halloween... Revive en fotos algunos de los disfraces más memorables.