publicidad
Pedro Rojas Pedro_Rojas-Univision1.jpg

Pedro Rojas

Biografía

Corresponsal en Texas de Noticiero Univision


Originario de Venezuela, Pedro se trasladó a los Estados Unidos en mayo de 2001 y comenzó a trabajar como periodista KSVN Channel 66 en Salt Lake City, Utah.

Él también recibió un programa de radio durante ese tiempo en la programación española en KWCR-FM 88.1 en Ogden, Utah.

En 2003, Pedro se convirtió en productor ejecutivo y presentador de noticias en Independent News Network en Davenport, Iowa, donde fue responsable de la difusión de noticiarios para varias filiales de Univision en ciudades como Salt Lake City, Utah, Amarillo, Texas y Little Rock, Arkansas.


publicidad
preview 2:15
Hispana narra cómo su esposo inmigrante fue detenido por ICE cuando recibían a un familiar en el aeropuerto
La mujer asegura que su esposo, inmigrante indocumentado, fue detenido por dos agentes de Inmigración cuando fueron a recibir a un familiar, quien ingresó legalmente al país en el Aeropuerto Intercontinental de Houston.
preview 1:55
El emotivo homenaje a las víctimas del tiroteo en Texas en la iglesia donde ocurrió la masacre
Flores y los nombres de las víctimas en las sillas fue el emotivo tributo dedicado a las 26 personas que perdieron la vida en la iglesia de Sutherland Springs.
preview 1:49
Pastor en Texas planea dar sus sermones portando un arma para velar por la seguridad de su congregación
Asegura que su decisión está sustentada en la masacre registrada el pasado 5 de noviembre en donde fallecieron 26 personas y otras 20 resultaron heridas. Además, se ampara en una ley que permite a las iglesias del estado usar voluntarios armados como mecanismos de prevención.
preview 2:22
Estas son las 26 víctimas inocentes de la masacre en una iglesia de Texas
La investigación sigue su curso mientras los familiares de las víctimas ofrecieron más detalles sobre lo que pudo suceder en el interior de la iglesia.
preview 2:57
Sobrevivientes de la masacre de Texas dicen que el sospechoso "les tenía odio a los niños"
Rosanne Solís y su esposo, Joaquín Ramírez, se salvaron ocultándose bajo los asientos de la First Baptist Church de Sutherland Springs. Ramírez relata que a Devin Patrick Kelley, el presunto responsable, le molestaba escuchar gritos de menores en la iglesia durante el tiroteo.
preview 4:49
"Si hablaba o me movía me iba a matar": Hispana que sobrevivió al tiroteo en una iglesia de Texas
Rosanne Solís sobrevivió a la balacera aunque tiene una profunda herida en el brazo. Junto a su marido, se refugió bajo las bancas de la iglesia cuando Devin Patrick Kelley abrió fuego contra los feligreses.
preview 2:08
Sospechoso del tiroteo en una iglesia de Texas había enviado amenazas a sus suegros
Autoridades investigan si Devin Patrick Kelley estuvo motivado por problemas familiares para cometer el tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs. También revelaron que había enviado mensajes con amenazas y que una abuela de su esposa está entre las víctimas mortales.
preview 2:29
Los antecedentes judiciales de Devin Kelley, el presunto autor del tiroteo en una iglesia en Texas
Según las autoridades Davin Kelley fue expulsado de la Fuerza Aérea hace tres años por agredir a su esposa. Asimismo, se reveló que Kelley habría comprado de manera legal el fusil con el que ejecutó la masacre.
preview 0:53
Johnnie Langendorff, el hombre que habría perseguido al sospechoso del tiroteo en iglesia en Texas
El habitante de Sutherland Springs habló en entrevista para ABC sobre la supuesta llamada que hizo a la policía tras tener en el punto de mira al presunto responsable, quien sería Devin Patrick Kelley. La balacera ocurrida en First Baptist Church dejó 26 muertos, dijo en conferencia de prensa el gobernador del estado, Greg Abbott.
preview 2:33
Cronología del tiroteo registrado en una iglesia de Sutherland Springs, Texas
El sospechoso, identificado como Devin Patrick Kelley, habría entrado a la iglesia disparando. Según las primeras investigaciones, a las afueras del templo mató a tres personas y dentro del recinto le provocó la muerte con su arma a 23 más.
preview 1:54
Dentro y fuera de la capilla, y un auto: Los lugares de investigación tras tiroteo en iglesia de Sutherland Springs
Autoridades informaron que como parte de la investigación realizan diferentes pesquisas en la capilla y a sus alrededores, así como en el lugar donde se encontró el que sería el auto del pistolero.
preview 2:19
"Me siento feliz porque la tengo conmigo": madre de Rosa María en exclusiva con Univision
La niña estuvo retenida varios días en un centro de detención para inmigrantes tras ser capturada por la Patrulla Fronteriza luego de una cirugía.
preview 1:39
Trasladan a México a niña indocumentada con parálisis cerebral tras ser liberada de centro de inmigrantes en EEUU
Rosa María Hernández, de 10 años, estaba retenida en una institución para menores en Texas. Familiares y representantes legales de la menor darán una rueda de prensa en Nuevo Laredo para contar los detalles sobre el proceso de liberación.
preview 2:04
Ponen en libertad a Rosa María Hernández, la niña indocumentada con parálisis cerebral retenida por la Patrulla Fronteriza
La menor, de 10 años de edad, salió del centro de inmigrantes donde estaba retenida, según fuentes oficiales cercanas a la familia. Rosa María se dirige a reunirse con sus familiares en Laredo, Texas.
preview 1:32
ACLU pide ante una corte la libertad de la niña con parálisis cerebral detenida por ICE
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) fijó este martes el plazo para que dejaran en libertad a la niña Rosa María Hernández, pero esto no sucedió. La acción acelera que una corte federal tome una decisión sobre la situación de la menor.