publicidad
Bombardeos Corrugated Pipe - 71.jpg
En fotos: Cómo son los refugios subterráneos para sobrevivir a un ataque nuclear
Atlas Survival Shelters es una empresa con base en Los Ángeles, California, que se dedica a la fabricación de búnkeres para salvar vidas de tornados, huracanes, bombas y hasta desastres nucleares. Sus refugios subterráneos son famosos por su particular forma circular y las características y comodidades que ofrece: construyen prácticamente casas bajo tierra, donde dependiendo del tamaño familias enteras pueden vivir tranquilamente por días o meses.
Fuerzas militares afganas
Ataque aéreo estadounidense contra talibanes en Afganistán mata "por error" a 16 policías aliados
Las fuerzas de EEUU establecidas en Kabul confirmaron la bajas de "fuerzas afganas amigas que estaban reunidas en un campo". El Departamento de Defensa y la misión de la OTAN anunció la apertura de una investigación.
Un sector de Raqa bombardeado a finales de mayo de 2017
Fuerzas kurdo-sirias, con apoyo de EEUU, logran entrar a Raqa, la 'capital del califato' de ISIS en Siria
El bombardeo al bastión del grupo Estado Islámico dejó una docena de muertos, entre ellos mujeres y niños, según la agencia de noticias siria. La ONU acusó además a ISIS de matar a 163 personas que trataban de huir de la ciudad iraquí de Mosul, el pasado 1 de junio.
En video: Se intensifican los ataques con misiles del gobierno sirio en... 0:54
En video: Se intensifican los ataques con misiles del gobierno sirio en zonas rebeldes
Varios vídeos compartidos en redes sociales muestran los ataques de las fuerzas del gobierno sirio en la ciudad de Deraa. Allí se están llevando los enfrentamientos más intensos desde que a principios de mayo se firmara un acuerdo para desescalar la violencia en algunas zonas del país.
Este es el modelo de la bomba GBU-43B que Estados Unidos lanzó en...
Cuánto le costó a Estados Unidos utilizar la 'madre de todas las bombas' en Afganistán
Según cálculos del diario The Guardian, el uso de este artefacto no nuclear es exponencialmente más costoso que otro tipo de armamento, como los misiles Tomahawk, que recientemente se lanzaron en Siria, e incluso la bomba predecesora de la MOAB, la 'Daisy Cutter'.
En un minuto: Decenas de muertos tras el choque entre un autobús y un ca... 1:06
En un minuto: Decenas de muertos tras el choque entre un autobús y un camión de gasolina en México
El camión explotó minutos después del impacto y los dos vehículos quedaron reducidos a cenizas. Además, Estados Unidos lanzó "la madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico en Afganistán. Por otro lado, una compañía inventa burbujas de agua bebibles para evitar el uso de botellas de plástico.
Spicer confirma que EEUU lanza por primera vez su bomba más potente no n... 0:48
Spicer confirma que EEUU lanza por primera vez su bomba más potente no nuclear en Afganistán
La bomba fue lanzada contra los túneles cavados por los extremistas del Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar. Es la primera vez que las fuerzas estadounidenses la usan en un campo de batalla.
Cmdr. Andria L. Slough, comandanta del destructor USS Porter
Trump felicita a los comandantes que lanzaron los misiles a la base aérea de Siria por su "rápida respuesta"
Los comandantes Andria Slough y Russell Caldwell, que guiaron las operaciones de los destructores USS Porter y USS Ross,recibieron la llamada del presidente desde el Air Force One.
En video: Primeras imágenes de la base aérea bombardeada por EEUU en Siria
Lo que se sabe hasta ahora del bombardeo con misiles de EEUU a una base aérea en Siria
El ataque con misiles Tomahawk lanzados desde dos buques estadounidenses contra una base militar cercana a Homs, en Siria, deja al menos 9 muertos, 9 aviones inutilizados y cuantiosos daños materiales.
En video: Primeras imágenes de la base aérea bombardeada por EEUU en Siria 1:12
En video: Primeras imágenes de la base aérea bombardeada por EEUU en Siria
EEUU lanzó cerca de 60 misiles Tomahawk contra una base aérea de Siria, en el primer ataque estadounidense contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Asad. Hasta ahora EEUU había luchado de manera indirecta contra el régimen sirio, apoyando a los rebeldes mediante entregas de armas. El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos, incluyendo decenas de niños.
Vladimir Putin condena el bombardeo de Estados Unidos a una base a&eacut...
Rusia urge una reunión del Consejo de Seguridad tras el ataque de Estados Unidos a una base militar siria
El gobierno ruso comunicó también la suspensión unilateral del acuerdo firmado con Washington para impedir incidentes en sobrevuelos en Siria. Vladimir Putin considera que el ataque de EEUU a la base militar siria es "una agresión contra un estado soberano", que estuvo basada en "pretextos inventados".
Niños Siria
Los niños que sufren el horror de la guerra civil en Siria (FOTOS)
Todos los actores implicados en el conflicto que comenzó en 2012 han sido acusados de atentar contra los derechos humanos. Torturas, ejecuciones sumarias, ciudades bajo asedio, uso de armas químicas o ataques contra hospitales e instalaciones humanitarias, entre otros crímenes de lesa humanidad, han golpeado especialmente a los niños, los más vulnerables de una población diezmada que solo le queda huir para salvarse.
Las escenas de horror que dejó un ataque químico en Siria 2:27
Las escenas de horror que dejó un ataque químico en Siria
Se trata del ataque más letal en los últimos siete años en Siria. Los rescatistas tuvieron que usar manguera para limpiarles el producto químico que les había caído encima. Se reportaron al menos 58 muertos.
En video, las fuertes imágenes de los efectos de un bombardeo aéreo con... 0:24
En video, las fuertes imágenes de los efectos de un bombardeo aéreo con supuestas armas químicas en Siria
Las víctimas, entre ellas varios niños, quedaron tendidas en el suelo con la boca abierta y cubierta de espuma, sin apenas poder respirar. Hay decenas de muertos y cientos de heridos.
Un miembro de las fuerzas iraquíes en la Ciudad Vieja en la zona...
Aliados liderados por EEUU reconocen un ataque áreo en Irak donde murieron varias decenas de civiles
Los iraquíes habían denunciado que se trató de un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU en respuesta a una petición suya para que atacaran a francotiradores de ISIS.