publicidad
preview
La infraestructura eléctrica de la isla se encuentra en situación vulnerable ante el azote de un huracán
El director de la AEE afirmó que el estado de la red eléctrica es "vulnerable y frágil" y que un huracán podría dejar grandes daños en infraestructura.
preview 0:27
La NASA capta a Gert, el segundo huracán más fuerte del 2017 en el océano atlántico
El huracán produciría fuertes olas en costas que van desde Carolina del Norte hasta Nueva York.
Gert se convirtió en el segundo huracán de la temporada 2017.
Gert se convierte en huracán en el Atlántico, próximo a las islas Bahamas
Se espera que el segundo huracán de la temporada 2017 siga fortaleciéndose en las siguientes 48 horas, pero no amenaza ninguna zona poblada, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). En los próximos días, causará un oleaje que se sentirá en la costa este estadounidense desde Carolina del Norte hasta Long Island (Nueva York).
preview 2:58
El inminente cambio climático, ¿cómo se manifestará en los próximos años?
Rob McConnell, profesor de medicina preventiva de la Universidad del Sur de California (USC), expresa que la Tierra se convertirá en un planeta que desconocemos. El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) indica que las temperaturas en Estados Unidos podrían incrementar 10 grados Fahrenheit para el siglo que viene.
preview
Franklin se disipa en el centro de México, cerca de la capital, pero sigue causando tormentas
Franklin se convirtió el miércoles el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplazaba por el Golfo de México, al fortalecerse en su ruta hacia tierra firme desde su anterior condición de tormenta tropical, pero ha ido perdiendo fuerza según avanzaba en el interior.
preview 2:03
Pobladores de zonas por donde pasó Franklin se quejan de la poca atención del gobierno
El huracán se disipó después de tocar tierra por segunda vez en México y afectó a varias poblaciones. Sin embargo, los habitantes de la zona sufrieron los efectos de la tormenta sin que el gobierno mandara efectivos suficientes para protegerlos.
Así quedó la ciudad de Miami luego del paso del hurac&aacu...
25 años del huracán Andrew: ¿qué pasaría hoy si impactara otro igual en Miami?
El 24 de agosto de 1992, el poderoso huracán Andrew azotó al sur de Florida causando la muerte de 23 personas en este estado y en Louisiana, y daños por valor de 26,000 millones de dólares. 25 años después, Miami sigue siendo muy vulnerable a los huracanes por el aumento de su población, que ha crecido más del 35% desde que ocurrió el fenómeno climático.
preview 1:56
Franklin se convirtió en huracán antes de tocar tierra en México por segunda vez
La ciudad de Veracruz sería la más afectada y por ello las autoridades ordenaron su evacuación.
Un hombre camina por la playa antes de la llegada del huracán Fra...
Franklin toca tierra en México como huracán y se debilita a tormenta tropical en su avance hacia el interior
Franklin se convirtió este miércoles en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplazaba por el Golfo de México, al fortalecerse en su ruta hacia tierra firme desde su anterior condición de tormenta tropical. El Gobierno de Mexico descontinuó la alerta de huracán para la costa del este del país.
preview 1:57
Lanchas en las calles, la medida de pescadores en México frente al huracán Franklin
Las lluvias y los vientos de por lo menos 86 millas por hora anticipan la llegada del fenómeno natural de categoría 1 a Veracruz, prevista para la madrugada de este jueves. En escuelas, negocios y supermercados temen, al igual que los pescadores, por los desastres que podría generar Franklin. El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, recomendó a los residentes permanecer en las viviendas.
Los investigadores predicen una temporada de tormentas "por encima...
Florida tiene un 61% de posibilidades de ser golpeada por un huracán este año
Los investigadores de ciclones de la Universidad Estatal de Colorado continúan pronosticando una temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio por la temperatura del Atlántico, más alta de lo normal.
preview 1:09
En video: Intensas lluvias y corrientes provocan inundaciones y daños en varios estados
Los videos evidencian cómo la fuerza del agua va causando daños en estados como California y Arizona. Las inundaciones pusieron en aprietos a varios conductores y grupos de rescate. Las alertas continúan vigentes.
preview 1:59
Bajo riesgo de tormentas severas, da inicio el festival Lollapalooza en Chicago
Los organizadores han establecido varios puntos para que los asistentes puedan refugiarse de las lluvias. En caso de que tengan que evacuar por las condiciones del tiempo, ya se han demarcado las salidas oportunas.
preview 0:21
Miles de personas fueron evacuadas de las playas de Huntington Beach por alerta de rayos
En el lugar se realizaba el Abierto de Surf de EEUU, pero tuvo que ser suspendido por la amenaza. Autoridades indicaron que más de 40,000 personas fueron evacuadas y no reportaron afectados.
preview 0:16
Fuerte tormenta en Riverside, California, provocó la caída de árboles sobre las vías
Los dos árboles antiguos que cayeron por las fuertes ráfagas de viento bloquearon una importante vía, generando congestión.