publicidad
Technolochicas California
Eva Longoria invita a las jóvenes hispanas a que se involucren en las ciencias
La actriz y filántropa participó en el lanzamiento de la segunda temporada de Technolochicas, una iniciativa que busca acercar a jóvenes latinas y a sus familias al campo profesional de la tecnología.
Ivanka Trump, abucheada tras afirmar que su padre era un defensor de las... 0:37
Ivanka Trump, abucheada tras afirmar que su padre era un defensor de las mujeres
Las declaraciones de la hija del presidente Donald Trump en Alemania fueron blanco de críticas tras afirmar que su padre defendía los derechos de las mujeres. La reacción del público se presentó tras recordar que el primer mandatario fue acusado de presuntos abusos sexuales a más de una decena de féminas.
Carla Mendoza, la mujer latina que logró graduarse como bombera de Nueva...
Carla Mendoza, la única hispana en la más reciente graduación de bomberos en Nueva York
Carla Mendoza, de origen peruano, es una de las seis mujeres que de la academia ahora se unen al Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Con ellas, el departamento suma 64 mujeres, la cifra más alta en su historia.
La primera mujer en correr la maratón de Boston la completa nuevamente 5... 1:15
La primera mujer en correr la maratón de Boston la completa nuevamente 50 años después
Kathrine Switzer desafió en 1967 al director de la histórica maratón, quien a empujones intentó sacarla de la pista. Este lunes, a los 70 años, regresó a las calles de esa ciudad para conmemorar los 50 años de la hazaña que se convirtió en un símbolo de los derechos de la mujer en los deportes.
Sophia Abuabara, una alumna de la escuela Tom C. Clark en San Antonio, y...
Una madre en Texas se volvió tendencia en redes sociales por rebelarse contra el código de vestir de la escuela de su hija
Rosey Abuabara, madre de una alumna de la preparatoria Tom C. Clark que fue sacada de una clase por llevar puesto un vestido 'demasiado corto', cuestionó a las autoridades escolares por lo que llamó al código de vestir sexista y se negó a traerle un cambio de ropa a su hija.
La primera mujer en correr la maratón de Boston la completa nuevamente 5...
La primera mujer en la maratón de Boston vuelve a correrla 50 años después
Kathrine Switzer demostró que una mujer no es "demasiado frágil" para recorrer las 26.2 millas de la histórica maratón. Se lo demostró especialmente al director del evento, quien al verla corriendo en 1967 intentó sacarla a empujones de la carrera.
Derechos de la Mujer Switzer.jpg
Kathrine Switzer, la primera mujer en correr la maratón de Boston, regresa a la carrera 50 años después
En 1967, una estudiante de periodismo de 19 años demostró que las mujeres sí pueden correr 26.2 millas de distancia. Lo hizo pese a que el director de la histórica maratón de Boston intentó sacarla de la pista a empujones. Ella llegó a la meta con los pies ensangrentados. Asegura que lo habría hecho incluso con sus manos y rodillas.
Mujeres afrodescendientes y latinas, principales víctimas de violencia d... 1:11
Mujeres afrodescendientes y latinas, principales víctimas de violencia doméstica en EEUU
Tras el asesinato de una maestra en San Bernardino, California, el tema de la violencia doméstica vuelve a tomar fuerza en el país. Según las cifras, tres mujeres mueren diariamente como consecuencia de estos ataques.
María Socorro Pesqueira, la nueva presidenta de la Fundación Healthy Com... 1:15
María Socorro Pesqueira, la nueva presidenta de la Fundación Healthy Communities
"Me siento mucho más fuerte gracias a las mujeres que conocí. Llegué hasta aquí y puedo dar mi siguiente paso hacia el futuro", manifestó la exdirigente de la entidad Mujeres Latinas en Acción.
Arlette Contreras, una de las 13 mujeres condecoradas por la Ciudad de L... 2:18
Arlette Contreras, una de las 13 mujeres condecoradas por la Ciudad de Los Ángeles
La joven peruana de 26 años de edad, que forma parte de la organización 'Ni Una Menos', manifestó que el reconocimiento también significa mucho para quienes han sido víctimas de violencia doméstica como ella. Algunas activistas de este grupo también recibieron el Premio Internacional a las Mujeres Valientes 2017.
Gabby Rivera es la escritora de America, cuya heroína vuela, tien...
La primera latina y 'queer' en entrar en el universo Marvel
Este martes se publicó el segundo ejemplar del cómic America, escrito por Gabby Rivera, quien creció en una casa puertorriqueña en el Bronx. Gina Rodríguez ya ha manifestado interés en personificarla.
Gabby Rivera America
America Chavez sabe volar, tiene una fuerza extraordinaria y puede viajar entre dimensiones
El personaje de una latina queer con superpoderes, salió por primera vez en 2011 en la miniserie Vengeance, pero agarró notoriedad en sus apariciones posteriores en los “Young Avengers” y “The Ultimates".
Sindicato de maestros se unirá a la marcha del Día Internacional de los... 2:00
Sindicato de maestros se unirá a la marcha del Día Internacional de los Trabajadores en Chicago
Artemio Arreola, vocero de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), explica que hay un formato para pedir permiso a los empleadores. La movilización será el primero de mayo y comenzará a la 1:00 de la tarde en Union Park.
Bill O'Reilly es quizá el "mejor amigo" que tiene Trump...
Trump defiende a Bill O'Reilly, el presentador de Fox News acusado de acoso sexual
El presidente respalda al mejor amigo que tiene en los medios de comunicación y presentador del programa más exitoso de la TV por cable estadounidense.
¿Cómo se determina la mala conducta policial y a qué agencias incluye? 2:28
¿Cómo se determina la mala conducta policial y a qué agencias incluye?
El abogado Brian Orozco explicó en la sección Conozca sus Derechos que hay diferentes causas de acción como arrestos falsos, fuerza excesiva y registros ilegales.