publicidad
.

FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en Californ...

Tashfeen Malik y Syed Farook

FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en California

FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en California

Las autoridades confirmaron que ambos se habían radicalizado desde hace algún tiempo

Tashfeen Malik y Syed Farook
Tashfeen Malik y Syed Farook

El FBI aseguró este lunes que los sospechosos de haber llevado a cabo el ataque en San Bernardino, California, estuvieron practicando tiro días antes de perpetrar el atentado que dejó 14 personas muertas y 21 heridas en una fiesta celebrada en un centro de atención a discapacitados.

" Tenemos evidencias de que ambos sujetos participaron en prácticas de tiro en varios lugares en el área de Los Ángeles", informó en rueda de prensa David Bowdich, director asistente de la oficina del FBI en esa ciudad californiana. "Una de ellas se hizo a días de este evento", agregó.

Bowdich confirmó que "ambos sospechosos se habían radicalizado desde hace algún tiempo",  y aseguró que las autoridades aún intentan determinar cómo y quién influenciaba a Syed Farook (28) y a su esposa, Tashfeen Malik (27).

"Lo que queremos dilucidar es cómo pasó, por quién y dónde pasó. No tenemos respuestas a estas preguntas en este momento", dijo el investigador.

Farook y Malik son los principales sospechosos de haber ingresado disparando con rifles de asalto a una fiesta navideña del Departamento de Salud Pública, celebrada la semana pasada en la sala de conferencias del Inland Regional Center. Ambos escaparon del lugar, pero fueron abatidos esa misma tarde tras un intenso operativo en el que participaron funcionarios del FBI, de la policía local y grupos élite SWAT.

publicidad

Este fin de semana, el FBI inició una investigación contra un hispano, Enrique Márquez, antiguo vecino de la pareja y quien habría comprado algunas de las armas utilizadas en el ataque.

El diario Los Ángeles Times, citando fuentes de la investigación, refirió que Márquez ingresó en un hospital psiquiátrico tras el tiroteo y que el FBI sospecha que fue él quien facilitó las armas a los atacantes.

El agente informó que hasta el momento las autoridades han realizado unas 400 entrevistas desde el inicio de la investigación, donde han encontrado además evidencias de la "planificación" del tiroteo.

" Queremos descubrir a todos los que pudieron participar", dijo Bowdich, quien aseguró que hasta el momento se han encontrado 19 artefactos que podrían haberse utilizado como bombas caseras.


Lea también: El "ángel" que resultó un asesino en San Bernardino

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad