publicidad
Los desafios de un agente del FBI

El FBI registra una casa vinculada con el hermano del terrorista de San Bernardino

El FBI registra una casa vinculada con el hermano del terrorista de San Bernardino

La vivienda investigada figura como residencia del hermano mayor de Farook, terrorista en el ataque en San Bernardino

Agentes federales efectuaron este jueves por la mañana un registro en una vivienda que estaría relacionada con el hermano mayor de Syed Rizwan Farook, el terrorista que junto con su esposa, Tashfeen Malik, llevó a cabo la masacre ocurrida en San Bernardino el pasado 2 de diciembre.

Las autoridades no confirmaron que la operación estuviera relacionada con el ataque terrorista, pero sí que tenía que ver con una investigación en desarrollo.

La dirección en la orden de registro coincide con una propiedad en la que residiría Syed Raheel Farook, hermano de Rizwan Farrok, ubicada en la ciudad de Corona, en el sur de California.

Varios vecinos fotografiaron el operativo que estuvo en la casa entre 6:30 y 9 de la mañana, según reportó KTLA.

FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en California
FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en California

La orden de registró se produjo justo dos días después de que un juez federal ordenara a Apple que colaborara con el FBI para desbloquear el teléfono iPhone de Syed Rizwan Farook con el fin de comprobar si obtiene contenido relevante para el caso, algo a lo que Apple se ha negado hasta el momento amparándose en la protección de la privacidad de sus usuarios.

El tiroteo en San Bernardino

El 2 de diciembre de 2015, Farook y su esposa Tashfeen Malik abrieron fuego en un centro de atención de personas con discapacidad del condado de San Bernardino que dejó 14 personas muertas y más de una veintena de heridos.

Las armas fueron adquiridas de manera legal hace cuatro años por Enrique Márquez, un viejo amigo de Farook que fue detenido por conspirar para cometer "crímenes de terrorismo".

publicidad

En el momento del ataque, funcionarios del Departamento de Salud Pública de San Bernardino celebraban un evento en el lugar de la masacre.

Después del ataque, Farook y Malik escaparon en una camioneta negra y más tarde murieron en un tiroteo con la policía.

Apenas dos días después del ataque, las cámaras de Univision tuvieron acceso a la vivienda de Redlands que compartían los asantantes Farook y Malik, después de que el FBI rastreara el lugar.

La casa de los sospechosos del tiroteo en San Bernardino
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad