publicidad
.

Apple rechaza desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Berna...

Tim Cook, CEO de Apple

Apple rechaza desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino

Apple rechaza desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino

El FBI solicitó a la compañía acceder al teléfono de uno de los terroristas que tiroteó un centro de salud de California en diciembre

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

La empresa de tecnología Apple se negó este miércoles a desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores del ataque terrorista de San Bernardino que le costó la vida a 14 personas y dejó más de una veintena de heridos el pasado 2 de diciembre.

Un tribunal federal de Estados Unidos ordenó a Apple que colabore con recursos técnicos para que las autoridades puedan avanzar en la investigación.

Pero en un comunicado emitido por su director ejecutivo, Tim Cook, afirma que la orden emitida por el FBI, que investiga el atentado, tendría "graves consecuencias para la seguridad" de los usuarios de la marca.

Según Cook, para desbloquear el teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino deben crear un sistema operativo que no existe actualmente y que, una vez puesto en funcionamiento, podría ser utilizado para acceder a la información de teléfonos iPhone.

"En las manos equivocadas, este programa podría tener el potencial de desbloquear cualquier iPhone", explica el comunicado.

"Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida", afirma.

La jueza Sheri Pym exigió este martes que Apple ayude a "hackear" el teléfono iPhone que utilizaba Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik llevó acabo la masacre.

FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en California
FBI dice que sospechosos practicaron tiro a días del tiroteo en California

Los fiscales federales explicaron que no pueden acceder al teléfono, propiedad del condado de San Bernardino –para el que trabajaba Farook– debido a que no conocen la contraseña.

El tiroteo en San Bernardino

El 2 de diciembre de 2015, Farook y su esposa Tashfeen Malik abrieron fuego en un centro de atención de personas con discapacidad del condado de San Bernardino que dejó 14 personas muertas y 21 heridas.

La pareja atacó con dos rifles de asalto calibre 233 y armas semiautomáticas.

Las armas fueron adquiridas de manera legal hace cuatro años. Dos de ellas, fueron adquiridas por Enrique Márquez, un viejo amigo de Farook que fue detenido por conspirar para cometer "crímenes de terrorismo".

Vista aérea de lugar del tiroteo de San Bernardino.
Vista aérea de lugar del tiroteo de San Bernardino.

En el momento del ataque, funcionarios del Departamento de Salud Pública de San Bernardino celebraban un evento.

Después del ataque, Farook y Malik escaparon en una camioneta negra y más tarde murieron en un tiroteo con la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad