publicidad
.

Sospechoso dispara contra la comisaría de policía de Dallas y se da a la...

Sospechoso dispara contra la comisaría de policía de Dallas y se da a la fuga

Sospechoso dispara contra la comisaría de policía de Dallas y se da a la fuga

Al menos un individuo armado irrumpió a tiros en la comisaría de policía de la ciudad tejana de Dallas, iniciando una espectacular persecución.

Ataque a comisaría de Dallas /Univision

Poco después de medianoche, una camioneta descrita por testigos como un vehículo blindado, irrumpió entre los vehículos policiales y abrió fuego contra la sede policial, informó el jefe de policía de Dallas, David Brown, a los periodistas.

Luego se emprendió la persecución del atacante hacia un suburbio de la ciudad, donde la policía rodeó al vehículo, en el que se encontraba un sospechoso.

Francotiradores de la policía lo abatieron.

La policía de Dallas indicó a través de un mensaje en Twitter que el sospechoso estaba muerto.

#Breaking We can now confirm that the susp in the van is deceased but unable to confirm ID pending Med Ex. identification #DallasPDShooting " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

No se divulgaron detalles de las circunstancias exactas de la muerte del sospechoso, pero a la Policía le tomó largas horas constatar si había resultado muerto dentro de su camioneta.

La Policía no ha confirmado la identidad del hombre a la espera de que un médico forense pueda examinar el cuerpo.

Antes de confirmar que el hombre murió, la policía estimaba que se trató de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.

Bombas artesanales fueron encontradas en bolsas "dispersas en el frente y un costado del cuartel policial", agregó Brown.

publicidad

En Twitter, el departamento de policía señaló que una de las bolsas "explotó por sí misma" cuando un robot anti-explosivos trató de desplazarla y que otro dispositivo fue encontrado bajo un vehículo policial y detonado.

This is where the Explosive Ordinance Robot attempted to move one of the bags. #DallasPDShooting pic.twitter.com/mgbgytBhWv " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

No se reportaron policías heridos en el enfrentamiento, dijo Brown.

Videos y testimonios en internet muestran una furgoneta negra embistiendo un coche de policía y el inicio de un tiroteo y una persecución con un gran número de vehículos policiales por las calles de Dallas.

Armored van lured police, fired upon, and rammed police pic.twitter.com/luf2U1SMje " Madhu (@madwho12) junio 13, 2015

Los agentes consiguieron acordonar a la furgoneta en un aparcamiento de la localidad de Hutchins --en el condado de Dallas-- y miembros de las fuerzas especiales SWAT habían iniciado una negociación con un individuo que previamente se identificó como James Boulware, según Brown.

La Policía de Dallas aseguró en Twitter que "el vehículo sospechoso ha sido inhabilitado".

Dallas SWAT disabled the suspect vehicle with a .50 cal rifle. Standoff is ongoing #DallasPDShooting " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015


publicidad

Boulware, fue detenido en 2013 por la policía de la comunidad de París, Texas, al noroeste de Dallas, después de que éste obtuviera armas de fuego, municiones y chalecos antibalas y amenazara con atacar a sus familiares, iglesias y escuelas.

La policía destacó entonces que él fue detenido bajo dos órdenes de aprehensión por delitos graves en el condado de Dallas.

Sin embargo, el caso en su contra fue desechado el año pasado después de que cumpliera los requisitos que le impuso una Corte judicial.

El vehículo del sospechoso había sido modificado con blindajes contra balas. El responsable policial dijo que el supuesto conductor del vehículo había dicho a agentes que culpa a la policía de la pérdida de la custodia de su hijo y de "acusarlo de ser un terrorista". El pistolero contó también que tenía explosivos en la camioneta, que parecía estar equipada con aperturas para efectuar disparos en los laterales.

Un portavoz de la policía dijo que aún no pueden confirmar un motivo para este tiroteo.

Here are some pictures of the damage at HQ. pic.twitter.com/ic18axSTPO " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

Brown informó que la policía desalojó su sede, así como a varios residentes cercanos que viven en apartamentos en el lado sur de Calle Lamar, en el centro de la ciudad.

publicidad

El jefe de policía de Dallas dijo que investigan las versiones de un testigo, que indicó haber escuchado disparos en contra del edificio de policía desde posiciones elevadas.

Ladarrick Alexander y su prometida, Laquita Davis, conducían hacia su apartamento, cerca de la comisaría, cuando escucharon una rápida sucesión de 15 a 20 disparos.

Segundos más tarde, vieron a policías rodeando una camioneta sin identificaciones que al parecer había chocado contra un auto patrulla, añadieron.

Dieron la vuelta con su coche y, una vez estacionados fuera del perímetro policial a unas dos cuadras de distancia, cuentan que oyeron el sonido de una detonación alrededor de las 4:30 de la madrugada y una columna de humo elevándose al cielo.

La sede de la policía está en una antigua zona de almacenes donde se han abierto un hotel-boutique y varios edificios nuevos de apartamentos.

"No pasan muchas cosas por aquí", dijo Alexander.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.