publicidad

Sospechoso dispara contra la comisaría de policía de Dallas y se da a la fuga

Sospechoso dispara contra la comisaría de policía de Dallas y se da a la fuga

Al menos un individuo armado irrumpió a tiros en la comisaría de policía de la ciudad tejana de Dallas, iniciando una espectacular persecución.

Ataque a comisaría de Dallas /Univision

Poco después de medianoche, una camioneta descrita por testigos como un vehículo blindado, irrumpió entre los vehículos policiales y abrió fuego contra la sede policial, informó el jefe de policía de Dallas, David Brown, a los periodistas.

Luego se emprendió la persecución del atacante hacia un suburbio de la ciudad, donde la policía rodeó al vehículo, en el que se encontraba un sospechoso.

Francotiradores de la policía lo abatieron.

La policía de Dallas indicó a través de un mensaje en Twitter que el sospechoso estaba muerto.

#Breaking We can now confirm that the susp in the van is deceased but unable to confirm ID pending Med Ex. identification #DallasPDShooting " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

No se divulgaron detalles de las circunstancias exactas de la muerte del sospechoso, pero a la Policía le tomó largas horas constatar si había resultado muerto dentro de su camioneta.

La Policía no ha confirmado la identidad del hombre a la espera de que un médico forense pueda examinar el cuerpo.

Antes de confirmar que el hombre murió, la policía estimaba que se trató de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.

Bombas artesanales fueron encontradas en bolsas "dispersas en el frente y un costado del cuartel policial", agregó Brown.

publicidad

En Twitter, el departamento de policía señaló que una de las bolsas "explotó por sí misma" cuando un robot anti-explosivos trató de desplazarla y que otro dispositivo fue encontrado bajo un vehículo policial y detonado.

This is where the Explosive Ordinance Robot attempted to move one of the bags. #DallasPDShooting pic.twitter.com/mgbgytBhWv " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

No se reportaron policías heridos en el enfrentamiento, dijo Brown.

Videos y testimonios en internet muestran una furgoneta negra embistiendo un coche de policía y el inicio de un tiroteo y una persecución con un gran número de vehículos policiales por las calles de Dallas.

Armored van lured police, fired upon, and rammed police pic.twitter.com/luf2U1SMje " Madhu (@madwho12) junio 13, 2015

Los agentes consiguieron acordonar a la furgoneta en un aparcamiento de la localidad de Hutchins --en el condado de Dallas-- y miembros de las fuerzas especiales SWAT habían iniciado una negociación con un individuo que previamente se identificó como James Boulware, según Brown.

La Policía de Dallas aseguró en Twitter que "el vehículo sospechoso ha sido inhabilitado".

Dallas SWAT disabled the suspect vehicle with a .50 cal rifle. Standoff is ongoing #DallasPDShooting " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015


publicidad

Boulware, fue detenido en 2013 por la policía de la comunidad de París, Texas, al noroeste de Dallas, después de que éste obtuviera armas de fuego, municiones y chalecos antibalas y amenazara con atacar a sus familiares, iglesias y escuelas.

La policía destacó entonces que él fue detenido bajo dos órdenes de aprehensión por delitos graves en el condado de Dallas.

Sin embargo, el caso en su contra fue desechado el año pasado después de que cumpliera los requisitos que le impuso una Corte judicial.

El vehículo del sospechoso había sido modificado con blindajes contra balas. El responsable policial dijo que el supuesto conductor del vehículo había dicho a agentes que culpa a la policía de la pérdida de la custodia de su hijo y de "acusarlo de ser un terrorista". El pistolero contó también que tenía explosivos en la camioneta, que parecía estar equipada con aperturas para efectuar disparos en los laterales.

Un portavoz de la policía dijo que aún no pueden confirmar un motivo para este tiroteo.

Here are some pictures of the damage at HQ. pic.twitter.com/ic18axSTPO " Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

Brown informó que la policía desalojó su sede, así como a varios residentes cercanos que viven en apartamentos en el lado sur de Calle Lamar, en el centro de la ciudad.

publicidad

El jefe de policía de Dallas dijo que investigan las versiones de un testigo, que indicó haber escuchado disparos en contra del edificio de policía desde posiciones elevadas.

Ladarrick Alexander y su prometida, Laquita Davis, conducían hacia su apartamento, cerca de la comisaría, cuando escucharon una rápida sucesión de 15 a 20 disparos.

Segundos más tarde, vieron a policías rodeando una camioneta sin identificaciones que al parecer había chocado contra un auto patrulla, añadieron.

Dieron la vuelta con su coche y, una vez estacionados fuera del perímetro policial a unas dos cuadras de distancia, cuentan que oyeron el sonido de una detonación alrededor de las 4:30 de la madrugada y una columna de humo elevándose al cielo.

La sede de la policía está en una antigua zona de almacenes donde se han abierto un hotel-boutique y varios edificios nuevos de apartamentos.

"No pasan muchas cosas por aquí", dijo Alexander.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad