publicidad
Un juez federal de Hawaii suspende temporalmente el nuevo veto migratori... 1:56
Un juez federal de Hawaii suspende temporalmente el nuevo veto migratorio de Donald Trump
La orden ejecutiva del presidente prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Libia, Siria, Irán, Sudán, Yemen y Somalia. Mayra Joachín, abogada del Centro Nacional para la Ley de Inmigración, manifestó que la corte encontró suficiente evidencia sobre discriminación en la medida.
Líder supremo de Irán sobre Trump: “Estamos agradecidos porque muestra l... 0:44
Líder supremo de Irán sobre Trump: “Estamos agradecidos porque muestra la verdadera cara de EEUU”
El ayatolá Ali Jamenei dijo que la política exterior del presidente Donald Trump está mostrando el verdadero sentir de Estados Unidos frente a países de mayoría musulmana, luego del veto migratorio que ha generado numerosas demandas.
Ali Jamenei atacó la política exterior de Trump.
Líder supremo de Irán agradece a Trump por revelar "la verdadera cara de EEUU"
El ayatolá Ali Jamenei criticó duramente la política exterior del nuevo gobierno enfocada en el veto migratorio contra países de mayoría musulmana.
Netanyahu: la prioridad de mi viaje a EEUU y Reino Unido será la agresió... 1:24
Netanyahu: la prioridad de mi viaje a EEUU y Reino Unido será la agresión iraní
El primer ministro de Israel dijo que "estamos en un momento de oportunidades y desafíos" que los iraníes también están sintiendo. Según Netanyahu, Irán está probando límites con "agresiones, audacia y rebeldía". El gobierno islámico ha realizado múltiples ensayos de misiles balísticos en los últimos días. Enfatizó, antes de partir desde el aeropuerto Ben Gurion, que hablará de otros temas, pero que este será el primero.
El Mundial de lucha libre se celebrará en Irán
Irán acepta al equipo de EEUU en el mundial de lucha libre después de la 'llave' del juez al decreto migratorio de Trump
A causa del veto previsto en la acción ejecutiva, Teherán negó en reciprocidad la entrada al equipo de EEUU, pero luego del fallo del juez que suspende el decreto, les ha vuelto a abrir la puerta.
Irán responde a las sanciones de EEUU con un ejercicio militar enorme 1:02
Irán responde a las sanciones de EEUU con un ejercicio militar enorme
Un día después del grupo de sanciones anunciado por el gobierno de Donald Trump, y respaldadas por un tweet del presidente, la Guardia Revolucionaria de Irán respondió desafiante. El sitio web del organismo de seguridad más influyente de ese país decía que el despliegue buscaba "mostrar la potencia de Irán y rechazar las sanciones".
Irán responde a las sanciones de EEUU con un ejercicio militar enorme
Irán desafía a Trump y realiza ejercicios militares que incluyen pruebas con misiles
En respuesta a las sanciones aprobadas el viernes por el presidente estadounidense, Teherán señaló que estas maniobras tienen el objetivo de mostrar "la total preparación para hacer frente a las amenazas".
Esta foto de archivo muestra el lanzamiento de prueba de un misil de lar...
Trump impone nuevas sanciones a Irán tras prueba de misil
Se trata de las primeras sanciones que anuncia EEUU luego de que la Casa Blanca dijo que Teherán estaba "sobre aviso" tras realizar la prueba con el misil balístico el pasado domingo.
Un inmigrante iraní puede cantar victoria después del veto presidencial... 1:08
Un inmigrante iraní puede cantar victoria después del veto presidencial a ciudadanos de siete países
Siguiendo órdenes de una jueza, hoy regresó a Los Ángeles el ciudadano Ali Vayeghan luego de ser deportado la semana pasada como parte de la acción ejecutiva impuesta por el mandatario estadounidense. El gobierno tuvo que pagarle la visa y comprarle el boleto de vuelta. Vea la historia completa aquí.
Ali Vayeghan, iraní expulsado de EEUU por la orden ejecutiva de...
Así fueron los primeros instantes de Ali en EEUU tras evitar el veto de Trump
El iraní Ali Vayeghan esperó 12 años para recibir una visa para quedarse en EEUU. El día que aterrizó en Los Ángeles -el 27 de enero- fue expulsado del país en aplicación de la orden ejecutiva de Donald Trump contra ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana. Los tribunales actuaron con urgencia para obligar a que las autoridades federales le trajeran de vuelta al país y permitieran su entrada. Esto ocurrió el 2 de febrero.
El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa este jueves 2 de...
Trump cumple otra promesa de campaña con el anuncio de nuevas sanciones contra Irán
Se espera que ocho entidades iraníes sean sancionadas por actividades relacionadas con terrorismo. El presidente estadounidense no ha dado detalles de cuál podría ser el nuevo castigo para Teherán, pero aseguró que "no se descarta nada".
El nuevo consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, dejo e...
Gobierno de Trump pone a Irán "sobre aviso" tras prueba de misiles
En su primera intervención pública, el consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, afirmó que las acciones del gobierno de Teherán ponen en riesgo la estabilidad del Medio Oriente.
Manifestantes durante una protesta en el Aeropuerto de San Francisco en...
Estadounidense musulmana y casada con mexicano: Trump "nos convierte en algo extraño y ajeno"
Negar Katirai, una abogada estadounidense de origen iraní que apoya a víctimas de violencia doméstica y sexual también está atendiendo a musulmanes afectados por las medidas migratorias del nuevo gobierno. "Trump dice que quiere ser presidente para todos, pero no parece así", comenta.
ACLU recibe 24,000,000 de dólares en donaciones tras suspensión de ingre... 0:23
ACLU recibe 24,000,000 de dólares en donaciones tras suspensión de ingreso de musulmanes a EEUU
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, organización sin fines de lucro, comunicó que el hecho se dio después de que Donald Trump firmó la orden ejecutiva que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.
De los aeropuertos a la calle: crece apoyo a inmigrantes musulmanes tras... 2:14
De los aeropuertos a la calle: crece apoyo a inmigrantes musulmanes tras el veto de ingreso a EEUU de Trump
En Brooklyn, Nueva York, se llevó a cabo otra protesta convocada por los compañeros de una joven iraquí que no pudo ingresar a Estados Unidos después de que el presidente prohibiera de manera temporal el acceso de ciudadanos de siete países.