publicidad
Marco Rubio rodeado de su familia en New Hampshire

Rodeado de su familia, Rubio se prepara para ser piñata del debate de New Hampshire

Rodeado de su familia, Rubio se prepara para ser piñata del debate de New Hampshire

En entrevista con Univision horas antes del debate, el director de comunicaciones de Rubio dice que "tiene una gran diana en la nuca"

Marco Rubio rodeado de su familia en New Hampshire
Marco Rubio rodeado de su familia en New Hampshire

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado desde Merrimack, New Hampshire

No es habitual que su esposa y cuatro hijos le acompañen en campaña, pero Marco Rubio contará con su apoyo en el debate de este sábado por la noche en Nueva Hampshire, que podría ser el más virulento para él.

El candidato republicano, consciente de que su buen resultado en Iowa le expone a un mayor escrutinio, se prepara para ser "diana" de casi todos sus rivales, según le dijo a Univision Noticias su director de comunicaciones Alex Conant.

Junto a su esposa Jeanette, Rubio asistió la mañana del sábado a misa católica cerca del hotel de Merrimack, donde se alojan la familia, amigos venidos desde Miami y trabajadores de su campaña.

Conant dice que el buen resultado de Rubio en el caucus del lunes y los ataques de (el gobernador de Nueva Jersey) Chris Christie, (el exgobernador de Florida) Jeb Bush y (el senador por Texas) Ted Cruz les han puesto sobre alerta: "Tendremos una gran diana en nuestra nuca en este debate".

"Marco no vino a New Hampshire a atacar a los republicanos, vino a unir el partido, para que podamos hacer que caiga (la exsecretaria de Estado Hillary) Clinton, así que él va a estar concentrado en intentar unir a la gente, ser positivo, pero si es atacado, está preparado", añadió Conant.

"Nuestra estrategia es la misma que para todos los debates, que es hablar sobre la visión de Marco para este país y por qué Hillary Clinton no puede ser la próxima presidenta de Estados Unidos".

publicidad

Discursos "enlatados"

Los candidatos considerados pertenecientes al establishment han sido especialmente duros con Rubio en los días posteriores al caucus de Iowa.

Christie, que tuvo un pobre resultado en el primer estado en votar, ha conseguido especial atención al sugerir que los discursos de Rubio son "enlatados".

"Nunca contesta preguntas. Nunca da más que sus discursos enlatados", dijo el miércoles Christie en New Hampshire y retó al senador por Florida a hablar más con la prensa y contestar más preguntas.

Univision Noticias trató de hablar con Rubio sobre el debate en el lobby de su hotel de New Hampshire, pero éste se negó mientras se dirigía al elevador con su esposa. "No tengo ni un momento", respondió Rubio.

Conant dijo que Rubio iba a hacer ejercicio y a descansar en las horas previas al debate.

Su jefe de campaña desacreditó a quienes insinúan que su candidato da respuestas robóticas.

"Creo que esos ataques son una tontería", respondió Conant. "El mensaje de Marco es el mismo allá donde va. Habla sobre su agenda positiva para un nuevo Estados Unidos. Eso no ha cambiado. Responde a decenas de preguntas cada día de votantes y periodistas; contesta a cualquier pregunta".

Chris Christie hace campaña en New Hampshire
Chris Christie hace campaña en New Hampshire


"Creo que algunas campañas han tenido un par de semanas duras y están en una situación en que tienen que ganar en New Hampshire porque están en algunos casos muy por detrás y están desesperados", añadió.

Conant cree que algunos de los candidatos del establishment más débiles abandonarán la campaña tras New Hampshire si obtienen un mal resultado.

En el transcurso de la entrevista, algunos de los miembros del equipo de campaña trabajaban con sus computadoras portátiles en el salón de restaurante del hotel.

Entre amigos

Amigos de la familia venidos desde Miami esperaban el regreso de Rubio de la iglesia.

Uno de ellos, Pedro Padrón, explicó que la familia de Rubio vino a New Hampshire porque llevaba varias semanas sin verle.

publicidad

Padrón, quien dice que su esposa fue profesora de algunos de los hijos de Rubio, conoce al candidato desde hace seis años, cuando hacía campaña para el Senado.

"Es increíble lo que ha logrado en este tiempo", dice confiado en que su amigo continúe su ascenso.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad