publicidad
En las últimas horas, se habían registrado fuertes choques en la ciudad siria tomada por los yihadistas.

La coalición internacional intensifica ataques contra ISIS en Kobani

La coalición internacional intensifica ataques contra ISIS en Kobani

En las últimas horas, se habían registrado fuertes choques en la ciudad siria tomada por los yihadistas.

En las últimas horas, se habían registrado fuertes choques en la ciudad...
En las últimas horas, se habían registrado fuertes choques en la ciudad siria tomada por los yihadistas.

Los aviones de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, intensificaron este martes los bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS) en la ciudad kurdo siria de Kobani y sus alrededores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

publicidad

En la última hora, la fuerza multinacional ha lanzado ataques aéreos contra tres concentraciones de miembros de ISIS en el sur y el suroeste de Kobani.

Además, al amanecer la coalición bombardeó cinco veces las zonas donde se encontraban militantes de ISIS en el este y el suroeste de la población.

La ONG destacó que hubo un número indeterminado de bajas en las filas de los extremistas.

Choques intensos en Kobani

Fuertes choques se registraron en las últimas horas en la ciudad de Kobani, en la frontera con Turquía, después de que los combatientes del grupo Estado Islámico irrumpieran en su interior por el este y el suroeste, informaron el martes activistas.

Leer: El FBI arrestó en Chicago a un joven de 19 que iba a unirse al Estado Islámico

Durante los enfrentamientos contra las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, los yihadistas se vieron obligados a retroceder por las calles del este, aunque siguen dentro de la población, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mientras, por la parte suroccidental de la localidad, los radicales han tomado el control de varios edificios del extrarradio en su avance hacia el interior de Kobani.

 

Familiares del nuevo amenazado por ISIS ruegan su libertad /Univision

Desde dentro de la urbe, el activista Mustafa Bali dijo a Efe por teléfono que los carros de combate de ISIS se encuentran tanto en el este como en el suroeste de Kobani y que la batalla se está librando calle por calle.

Hacen estallar coche bomba

Los radicales han hecho estallar un coche bomba dentro de la población, aunque por el momento se desconoce si hubo muertos o heridos.

ISIS consiguió el lunes entrar en la ciudad, después de tres semanas de asedio. La ofensiva de los extremistas ha originado un éxodo de kurdos hacia la vecina Turquía y otras regiones de Siria.

El lunes, cientos de personas huyeron de Kobani ante la inminencia de su entrada de la población.

¿Cuál es la historia detrás de ISIS? /Univision

El Observatorio denunció este martes que las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a algunos desplazados en una escuela del pueblo de Ali Kur, en la parte turca de la frontera.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y limita al norte con el territorio turco.

Las milicias kurdas son uno de los principales oponentes de ISIS en Irak y Siria, donde la organización extremista suní proclamó un califato en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad