publicidad
.

Se disculpa 'Top Gear' por burlas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Los conductores del programa británico fueron señalados por sus comentarios sobre los mexicanos.

Se disculpa 'Top Gear' por burlas

Se disculpa 'Top Gear' por burlas

"Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido", señala el comunicado de la BBC.

Los conductores del programa británico fueron señalados por sus comentar...
Los conductores del programa británico fueron señalados por sus comentarios sobre los mexicanos.

'Las bromas de estereotipos son parte del humor'

CIUDAD DE MÉXICO - Después de la presión tanto nacional como internacional, la producción del programa británico 'Top Gear' envió sus disculpas por los comentarios que los presentadores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May Luego hicieron respecto a los mexicanos y que causaron polémica durante estos días.

"Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en 'Top Gear' y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país", señala el documento de la cadena BBC.

"Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios", agrega.

publicidad

Y es que la polémica llegó hasta los altos escalones de la diplomacia. Todo comenzó cuando los comentarios se llevaron a cabo mientras presentaban el Mastretta MXT, el primer deportivo diseñado y construido en México, al que los tres presentadores se refirieron únicamente como "tortilla".

En el transcurso de la conversación, unos de ellos, Richard Hammond indicó que los coches "reflejan las características nacionales", por lo que, siempre según él, los "automóviles mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos" entre otros calificativos, a los que luego también contribuyeron sus compañeros, Jeremy Clarkson y James May, metiéndose hasta con la comida.

Dichas bromas de los conductores británicos provocaron un reclamo de parte de la Embajada mexicana en Reino Unido, el cual también fue respondido por los responsables de la emisión británica.

"El Productor Ejecutivo de Top Gear le ha escrito al Embajador mexicano en el Reino Unido y se ha disculpado por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona", precisa el documento, en el que también se aclara que las políticas de programación de la BBC permiten la comedia basada en estereotipos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad