Se disculpa 'Top Gear' por burlas

Se disculpa 'Top Gear' por burlas

AFP

Los conductores del programa británico fueron señalados por sus comentarios sobre los mexicanos.

'Las bromas de estereotipos son parte del humor'

CIUDAD DE MÉXICO - Después de la presión tanto nacional como internacional, la producción del programa británico 'Top Gear' envió sus disculpas por los comentarios que los presentadores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May Luego hicieron respecto a los mexicanos y que causaron polémica durante estos días.


"Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en 'Top Gear' y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país", señala el documento de la cadena BBC.

"Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios", agrega.

Y es que la polémica llegó hasta los altos escalones de la diplomacia. Todo comenzó cuando los comentarios se llevaron a cabo mientras presentaban el Mastretta MXT, el primer deportivo diseñado y construido en México, al que los tres presentadores se refirieron únicamente como "tortilla".

En el transcurso de la conversación, unos de ellos, Richard Hammond indicó que los coches "reflejan las características nacionales", por lo que, siempre según él, los "automóviles mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos" entre otros calificativos, a los que luego también contribuyeron sus compañeros, Jeremy Clarkson y James May, metiéndose hasta con la comida.


Dichas bromas de los conductores británicos provocaron un reclamo de parte de la Embajada mexicana en Reino Unido, el cual también fue respondido por los responsables de la emisión británica.

"El Productor Ejecutivo de Top Gear le ha escrito al Embajador mexicano en el Reino Unido y se ha disculpado por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona", precisa el documento, en el que también se aclara que las políticas de programación de la BBC permiten la comedia basada en estereotipos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.