publicidad

'Paulette no estaba debajo de la cama'. Las nanas de la niña contaron su versión

'Paulette no estaba debajo de la cama'. Las nanas de la niña contaron su versión

Las nanas de la pequeña Paulette, Ericka y Martha Casimiro, aseguran que el cuerpo de la niña no estaba bajo su colchón.

'Paulette no estaba debajo de la cama'. Las nanas de la niña contaron su...

'No se me hace lógico'

MÉXICO – De la indignación a la incertidumbre. Así es como se han movido los sentimientos tras la desaparición, muerte y trágico hallazgo de la pequeña Paulette Gebara Farah, la niña discapacitada de 4 años.

Hoy conocemos la versión de la mamá –Lisset Farah-- y el papá de la niña –Mauricio Gebara--, pero dentro de ese departamento estaban otras dos personas cuyos testimonios podrían resultar claves en la resolución de un crimen que cada vez deja más dudas que respuestas en la sociedad mexicana.

"Yo busqué en el baño, debajo de la cama y en el clóset. Vi que no estaba y también me metí en la recámara de la señora a buscar, hacia la otra recámara de la niña (se refiere a la habitación de la hermana mayor de Paulette, Lisset de 7 años) y de ahí nos empezamos a buscarla otra vez. Y volví a buscarla en la recámara", dijo Martha Casimiro Cesáreo, de 35 años a El Universal.

publicidad

Junto a su hermana Ericka, de 29 años, Martha asistía a la familia Gebara Farah. Además de hacerse cargo de las labores de limpieza del departamento de dos pisos en la zona exclusiva del Estado de México, se encargaban de la menor, que por una discapacidad motriz y de lenguaje requería un cuidado especial.

En el video, que aparece en la versión digital del diario, Ericka aseguró que ella también buscó debajo de la cama.

"De hecho, de haber sido así yo creo que nos hubiéramos dado cuenta, ya que entraron miles de gentes a buscarla, se hizo la cama, cosa que yo nunca vi el colchón recorrido hacia atrás, tampoco vi un bulto ni nada, o sea no se me hace lógico que hubiera podido estar ahí el cuerpo desde el día lunes", sostuvo.

Ambas mujeres, de origen humilde y con tristeza notoria ante los hechos, relataron cómo pasaron las cosas desde el momento de la desaparición.

Reacción inesperada

"A la primera persona que yo aviso es al papá, enseguida a la mamá y bueno, pues realmente su reacción de ellos fue como prácticamente sin importancia, creyendo que la niña pudiera estar en algún lugar o que se yo", dijo Ericka.

"Le digo (a Mauricio Gebara) 'es que no está' y en ese momento él me dice 'pues pregúntale a la señora'. Yo la despierto. Después de tres veces (de llamarla) aproximadamente, ella se despierta. Lo único que me dice es '¿cómo que no está? Pues no sé, checa en los juegos'. Cuando yo regreso después de haber dado ese recorrido por la parte de afuera pues veo a la señora sentada tomando su café, con un cigarro y el papá pues a un lado por ahí buscando, abriendo el closet y demás" concluyó.

publicidad

'Nuestra niña Paulette'

Las mujeres piden justicia al esclarecer la muerte de "nuestra niña Paulette", como sostiene el medio que la llamaban. Los recuerdos que guardan de Paulette y la forma en que se dieron los hechos las hicieron soltar el llanto.

"No puedo creer que la niña haya desaparecido y después la hayan encontrado muerta", dijo Martha con la voz entrecortada.

Ericka a su vez, aseguró llorando que Paulette "era una niña encantadora, una niña maravillosa. A pesar de su discapacidad era muy inteligente, una niña sumamente agradable y que en el fondo de mi corazón siempre va a permanecer ese cariño, ese amor hacia ella donde quiera que esté, ella ya lo sabe".

Las hermanas, que se quejaron de no recibir ningún apoyo por parte de la familia Gebara Farah, dijeron estar con la frente en alto y dando la cara por no tener nada qué esconder.

"Han pisoteado nuestra integridad como mujeres, nuestros valores, nuestros principios y eso pues realmente pues no se vale. No tenemos la culpa de nada, no tenemos nada qué ver, no tenemos nada qué ocultar y lo único que pedimos es que se nos brinde la oportunidad y un buen trato con la sociedad y por eso es que estamos dando la cara", concluyó Ericka en nombre de las dos.

No más palabras

En tanto, el noticiero A las tres, destacó un comunicado difundido por el abogado de la familia de Mauricio Gebara, en donde sostuvo que "ni el licenciado Mauricio Gebara, ni su familia, ni un servidor darán más entrevistas ni harán más comentarios". Aseguró que ya se agradeció por el interés, ayuda y colaboración de los medios y que ahora lo importante es el esclarecimiento de los hechos, lo cual solo está en manos de las autoridades.

publicidad

El abogado Armando Pinto Medina además dijo que los asuntos familiares no serán ventilados por pertenecer a la esfera de lo privado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad