Avión en el que viajaba Jenni Rivera tenía un historial negro
Siguiente
Avión en el que viajaba Jenni Rivera tenía un historial negro

Trasciende que los pilotos estarían cansados

Tras confirmarse la muerte de la cantante mexico-americana Jenni Rivera en un accidente aéreo, distintos medios afirman que el LearJet que la transportaba había sufrido antes un percance grave en 2005.


Según informa la web de SDP Noticias, el LearJet 25 que se precipitó este domingo tuvo un percance “grave” en el aeropuerto amarillo en Texas el 1 de julio de 2005.

El reporte con el que cuenta el medio informa que la aeronave fue fabricada en 1969. Su certificado aeronáutico le fue emitido nuevamente el 6 de mayo de 2012, el cual establece que el avión está “apto para volar”.

El avión acumulaba más de cuatro décadas de servicio, y fue adquirido apenas en este año por la empresa Starwood Management LLC de Las Vegas.

Notimex abunda que el Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet, y de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.


Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, muestran que el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se debió al parecer a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra, pero ninguno de los cuatro ocupantes resultó entonces lesionado.

Apenas en mayo pasado, el avión fue registrado por la compañía Starwood Management, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.

Esa firma, con sede en Las Vegas, Nevada, está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter.


¿A quién pertenecía?

Documentos en una corte federal y la oficina de la secretaria de estado en Nevada revelan que la compañía pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez.

En febrero de 2010, Starwood Management y Wing Financial, otra compañía propiedad de Esquino Núñez, interpusieron una declaración de bancarrota, buscando protección ante sus acreedores, que reclamaban el pago de más de cinco millones de dólares.

En 2011, otro avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado e introducción ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del ex dictador libio Muammar Gaddafi, según documentos oficiales y notas periodísticas.


Esquino Núñez fungió como principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi

En febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía de Esquino Núñez, un Gulfstream 1982, bajo sospecha de ser utilizado para el transporte de narcóticos.

Starwood Mangement presentó una demanda ante una corte federal de Tucson, Arizona, recla

Se rumora cansancio de los pilotos


SDP Noticias informa además que, según la información de la Comandancia del Aeropuerto de Monterrey, tanto el piloto como el copiloto llevaban más de 19 horas consecutivas de guardia, lo cual viola los reglamentos de las aerolíneas comerciales que establecen como límite 10 horas.

Condolencias desde la política

Pero no solo las figuras del mundo artístico han dado sus condolencias a la familia de Jenni. Miembros de la política mexicana lamentaron la muerte de la cantante a través de Twitter.

Figuras como el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, lamentaron el deceso de la cantante.


"Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos", expresó Videgaray.

"Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos", escribió por su parte Mancera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.