Renuncia Secretario de Transporte de Estados Unidos

Renuncia Secretario de Transporte de EEUU

Agradeció al presidente Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos -  El secretario de Transporte de Estados Unidos, el republicano Ray LaHood, anunció que no seguirá en el gabinete en el recién iniciado segundo mandato del presidente Barack Obama.


¿Conoces qué hizo en la Secretaría de Transporte? Opina en los Foros.

LaHood, excongresista por Illinois y el único republicano que quedaba en el gabinete de Obama tras la salida de Robert Gates del Departamento de Defensa en 2011, agradeció en un comunicado al presidente la "oportunidad extraordinaria" de haber estado al frente de la oficina de Transporte durante los últimos cuatro años.

Además, indicó que planea quedarse en el cargo hasta que su sucesor sea nombrado y confirmado para asegurar "una transición sin problemas".

También recordó los "progresos" realizados por el Departamento de Transporte durante su mandato, entre ellos la mejora de la seguridad en las carreteras con "una reducción de las víctimas mortales viales a mínimos históricos".


Obama destacó su trabajo

De 67 años, LaHood destacó, asimismo, que se ha fortalecido la protección de los consumidores con nuevas regulaciones para autobuses, camiones y líneas aéreas.

LaHood fue también el encargado de diseñar un plan, anunciado en 2011 y con un presupuesto de $53 mil millones, para crear una red de ferrocarril de alta velocidad en el país.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama dio las gracias a LaHood por su "dedicación y esfuerzo", además de por su "amistad".


"Como secretario de Transporte ha luchado para crear empleos y hacer crecer nuestra economía mediante la reconstrucción de nuestras carreteras, puentes y sistemas de transporte", enfatizó el presidente.

Su salida del gabinete se suma a la de otros que también han anunciado que se van, como los secretarios de Interior, Ken Salazar, y de Trabajo, Hilda Solís, ambos hispanos.

También se van la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el del Tesoro, Timothy Geithner, y el de Defensa, Leon Panetta, cuyos reemplazos ya están nombrados por Obama y pendientes de confirmación en el Senado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.