Renuncia Secretario de Transporte de Estados Unidos

Renuncia Secretario de Transporte de EEUU

Agradeció al presidente Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos -  El secretario de Transporte de Estados Unidos, el republicano Ray LaHood, anunció que no seguirá en el gabinete en el recién iniciado segundo mandato del presidente Barack Obama.


¿Conoces qué hizo en la Secretaría de Transporte? Opina en los Foros.

LaHood, excongresista por Illinois y el único republicano que quedaba en el gabinete de Obama tras la salida de Robert Gates del Departamento de Defensa en 2011, agradeció en un comunicado al presidente la "oportunidad extraordinaria" de haber estado al frente de la oficina de Transporte durante los últimos cuatro años.

Además, indicó que planea quedarse en el cargo hasta que su sucesor sea nombrado y confirmado para asegurar "una transición sin problemas".

También recordó los "progresos" realizados por el Departamento de Transporte durante su mandato, entre ellos la mejora de la seguridad en las carreteras con "una reducción de las víctimas mortales viales a mínimos históricos".


Obama destacó su trabajo

De 67 años, LaHood destacó, asimismo, que se ha fortalecido la protección de los consumidores con nuevas regulaciones para autobuses, camiones y líneas aéreas.

LaHood fue también el encargado de diseñar un plan, anunciado en 2011 y con un presupuesto de $53 mil millones, para crear una red de ferrocarril de alta velocidad en el país.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama dio las gracias a LaHood por su "dedicación y esfuerzo", además de por su "amistad".


"Como secretario de Transporte ha luchado para crear empleos y hacer crecer nuestra economía mediante la reconstrucción de nuestras carreteras, puentes y sistemas de transporte", enfatizó el presidente.

Su salida del gabinete se suma a la de otros que también han anunciado que se van, como los secretarios de Interior, Ken Salazar, y de Trabajo, Hilda Solís, ambos hispanos.

También se van la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el del Tesoro, Timothy Geithner, y el de Defensa, Leon Panetta, cuyos reemplazos ya están nombrados por Obama y pendientes de confirmación en el Senado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.