publicidad
.

"Lo tenía planeado", escribió el acusado del tiroteo en Arizona logo-not...

"Lo tenía planeado", escribió el acusado del tiroteo en Arizona

"Lo tenía planeado", escribió el acusado del tiroteo en Arizona

"Lo tenía planeado", escribió el acusado del tiroteo en Arizona.

Revisaron su casa

TUCSON, Arizona - El hombre armado que protagonizó el tiroteo del sábado en Arizona escribió "Lo tenía planeado" y "Mi asesinato" en un sobre junto con el nombre de la legisladora estadounidense a quien más tarde le disparó a quemarropa en la cabeza, según se difundió el domingo.

Los fiscales de Arizona anunciaron cinco cargos, incluyendo asesinato e intento de asesinato, contra Jared Loughner, a causa de la balacera del sábado que alcanzó a veinte personas -seis muertos y catorce heridos-, incluyendo la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que sigue en estado crítico.

La hoja de cargos reveló que los investigadores revisaron la casa de Loughner en Tucson y hallaron una carta de Giffords de agosto de 2007 en la que le agradecía por asistir a un mitin similar al del tiroteo.

Pero también dieron con un sobre con las frases "Lo tenía planeado", "Mi asesinato" y "Giffords" escritas a mano, además de lo que parecía ser la firma de Loughner, según la declaración jurada de los fiscales.

Comisario dice que actuó solo

En una entrevista con la cadena Fox News, el comisario del condado de Pima, Clarence Dupnik, se refirió a otra carta de Loughner en la cual indicaba que iba a "matar a esa mujer chillona".

Consultado si estaba claro que Giffords, de 40 años, era el objetivo buscado, Dupnik respondió: "No hay ninguna duda al respecto. No hay ninguna duda de que éste fue un acto de un solo individuo muy perturbado".

publicidad

Loughner debe comparecer el lunes ante la justicia en la capital del estado de Arizona, Phoenix, para responder a los cargos, y Dupnik confirmó que el sospechoso seguía negándose a cooperar con los investigadores.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad