publicidad
.

Gerardo Hernández, el agente muerto en LAX, procedía de El Salvador logo...

Gerardo Hernández, el agente muerto en LAX, procedía de El Salvador

Los amigos y familiares de Gerardo I. Hernández lo recuerdan como un hombre de familia que siempre sonreía a los pasajeros.

'Era un personaje alegre y sonriente'

Los amigos y familiares de Gerardo I. Hernández, el agente de seguridad asesinado en el aeropuerto de Los Angeles, lo recuerdan como un hombre de familia que siempre sonreía a los pasajeros que usaban la terminal aérea.

De acuerdo a The Associated Press, nacido en El Salvador, Hernández era el más joven de cuatro hijos. Se mudó a Estados Unidos cuando tenía 15 años. Cuatro años después conoció a su esposa, con quien se casó el Día de San Valentín de 1998.

¿Cuáles son las causas de tragedias como ésta? Opina en nuestros Foros.

"Siempre le emocionaba ir a trabajar y disfrutaba de la interacción con los pasajeros del LAX", dijo su esposa Ana. "Era una persona alegre, siempre sonriente. Le enorgullecía su labor para el pueblo estadounidense y para la misión de la TSA", la Administración para la Seguridad en el Transporte.

Ana Hernández hizo una breve declaración el sábado frente a la casa de la pareja en Porter Ranch, en el Valle de San Fernando. Sus manos temblaban y su voz se resquebrajaba mientras leía una hoja de papel.

"Gerardo era un gran hombre que siempre mostró su amor por nuestra familia. Siempre estuvo ahí para ayudar a quien lo necesitara y siempre hizo reír a las personas con su maravilloso sentido del humor", dijo.

publicidad

'La primera línea de defensa'

Hernández es el primer agente de la TSA que muere en la línea del deber desde que la dependencia fue creada hace 12 años, recuerda la AP.

Las autoridades dijeron que Paul Ciancia, de 23 años, entró caminando el viernes en la Terminal 3 del aeropuerto, sacó un fusil semiautomático AR-15 de una bolsa y comenzó a disparar contra agentes de la TSA.

Hernández, quien había trabajado en el aeropuerto "conocido comúnmente como LAX" desde 2010, resultó herido de muerte. Cumpliría 40 años la próxima semana.

Otros dos agentes de la TSA resultaron heridos. Ambos recibieron atención médica en un hospital y fueron dados de alta.

El personal aeroportuario se afanó tratando de salvar a Hernández, dijo el jefe de la policía del LAX Patrick Gannon. Le dieron los primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos y lo sacaron en una silla de ruedas rumbo a la ambulancia, agregó.

El administrador de la TSA John Pistole ofreció condolencias a la familia de Hernández el sábado, y pasó cerca de 30 minutos en casa de la familia. Pistole dijo que la agencia revisaría su política sobre seguridad de los agentes.

Los agentes de la TSA son "la primera línea de defensa" en la seguridad del aeropuerto, dijo, y agregó que la agencia haría todo lo posible por asegurarse de que la tragedia del viernes no se repita.

publicidad

Cargos de homicidio contra Ciancia

El sábado, fiscales federales presentaron el sábado un cargo de homicidio contra el joven que desató la balacera en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, por lo que podría enfrentar la pena de muerte.

Paul Ciancia, de 23 años, continuaba hospitalizado después de que la policía lo hiriera de cuatro disparos, tanto en la boca como en una pierna, antes de que lo arrestaran. El FBI dijo que Ciancia estaba inconsciente y no había logrado entrevistarlo, indicó la AP en otro parte informativo.

Ciancia también fue acusado de perpetrar violencia en un aeropuerto internacional.

El joven tenía una nota escrita en la que decía que deseaba matar cuando menos un agente de la TSA sin importarle quién, dijeron las autoridades.

El fiscal federal Andre Birotte Jr. dijo que Ciancia ingresó a pasos largos en la Terminal 3, sacó el fusil de una bolsa y comenzó a disparar repetidamente a bocajarro contra un agente de la TSA que verificada identificaciones.

Regresó a rematarlo

Después de balear al agente y subir por una escalera eléctrica, el joven volteó la vista, advirtió que el oficial se movía y regresó para rematarlo a tiros, de acuerdo con la revisión que hizo el FBI del video de una de las cámaras de vigilancia.

Ciancia después abrió fuego al menos contra otros dos empleados de la TSA y un pasajero de algún vuelo; estas personas resultaron heridas. La policía del aeropuerto capturó al joven después de que lo hiriera de bala.

publicidad

Se desconoce por qué Ciancia atacó a la TSA, pero en la nota encontrada en su bolsa él decía que había "hecho la decisión consciente de que intentaría matar" a varios empleados de la agencia y que quería atemorizarlos, dijo el agente especial del FBI a cargo, David L. Bowdich.

Según el FBI, sus agentes no encontraron evidencia de delitos anteriores del joven o de que éste hubiera tenido alguna confrontación con la TSA. Agregó que Ciancia nunca había solicitado un empleo a la TSA.

"En la nota manuscrita por el acusado, firmada por el acusado, encontramos una declaración de que tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de la TSA", dijo, citó por su parte la Agencia France Press.

"Dirigiéndose a ellos en un punto en la carta, dijo que quería 'infundir miedo en sus mentes traidoras'," agregó el funcionario del FBI.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.