publicidad

Boy Scouts de EEUU aceptarán a jóvenes homosexuales

Boy Scouts de EEUU aceptarán a jóvenes homosexuales

El Consejo Nacional de Boy Scouts de EEUU votó a favor de levantar una vieja prohibición que impedía a niños homosexuales participar en sus grupos.

Mantendrán su prohibición contra los adultos gay

El Consejo Nacional de Boy Scouts de Estados Unidos votó a favor de levantar una vieja prohibición que impedía a niños abiertamente homosexuales participar en sus grupos.

Según AP, de los líderes Scouts que votaron durante la reunión anual de la organización en Texas, más del 60 por ciento apoyaron la propuesta.

"No se le puede negar a ningún joven participar en los Boy Scouts de Estados Unidos sobre la base de su orientación o preferencia sexual", rezaba la enmienda sometida a votación y aprobada.

La organización, sin embargo, mantendrá su prohibición contra los adultos gay que busquen ser líderes.

Los mil 400 miembros del consejo nacional de la organización votaron por el cambio en su política, el cual entrará en vigor el 1 de enero del 2014, indicó CNN.

¿Qué opinas sobre esta resolución?

Por su parte, el presidente de los scouts, Wayne Perry, señaló al diario Usa Today que "los padres, los adultos y los adolescentes en la comunidad Scouting tienden a coincidir en que a la juventud no se le deben negar los beneficios de la exploración. La resolución no trata de adultos, trata de lo que es mejor para los jóvenes".

La aprobación de admitir a los jóvenes homosexuales en los Boy Scouts ocurre meses después de que esta organización, con más de 100 años de historia, reafirmara su posición "de prohibir la admisión de miembros y líderes homosexuales en sus tropas".

publicidad

A esta conclusión llegaron luego de una investigación de dos años, llevada a cabo por un comité de voluntarios. "Es la mejor política para la organización, es lo que debemos hacer", sentenció la agrupación en julio 2012.

El número de miembros se ha reducido en casi un tercio desde 1999, y ahora 2.7 millones de personas forman parte de la organización a nivel nacional, reportó Efe.

Iglesias conservadoras se oponen

De acuerdo con AP, pese a la reciente votación se ve difícil que se apague la polémica por distintas razones.

Por ejemplo, las iglesias conservadoras que patrocinan algunas unidades de los Scouts querían que se siguiera excluyendo a los jóvenes homosexuales, incluso amenazaban con retirarse.

Por otra parte, algunos líderes Scouts liberales insisten en que también se debe levantar el veto a los adultos homosexuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad