publicidad
Sean Penn

Sean Penn dice que no tiene nada que ocultar de su entrevista a "El Chapo"

Sean Penn dice que no tiene nada que ocultar de su entrevista a "El Chapo"

Sean Penn había dicho que temía que las autoridades lo estaban vigilando.

Sean Penn
Sean Penn

El actor estadounidense Sean Penn, dijo a la agencia Associated Press (AP) que no tiene "nada" que ocultar después de reunirse y entrevistar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En un breve intercambio de correo electrónico con AP, se le preguntó a Penn acerca de fotografías publicadas el lunes por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz Kate del Castillo antes de su encuentro con Guzmán en octubre.

"No tengo nada que ocultar", escribió el actor.

Lea: Lo que debes saber de la entrevista a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Guzmán fue capturado el viernes pasado, más de tres meses después de la reunión del 2 de octubre de Penn y del Castillo con él en un sitio remoto de México y seis meses después de escapar de la prisión.

Penn no respondió directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a Guzmán para que el capo mexicano lo aprobara antes de su publicación, o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.

Sean Penn había dicho que temía que las autoridades lo estaban vigilando cuando viajó a entrevistar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Y tenía razón el actor. Lo único que no sabía era cuán de cerca lo estaban espiando.

publicidad

El diario mexicano El Universal publicó 10 fotos que parecen mostrar a Penn y a la actriz Kate del Castillo llegando a un aeropuerto en octubre y saludando a los individuos que los llevaron a una pequeña pista aérea de donde despegaron para ir a un local en la selva para encontrarse con Guzmán.

Las fotos al parecer fueron tomadas con un lente telescópico a larga distancia. El diario dijo el lunes que las obtuvo de un archivo de inteligencia del gobierno mexicano.

El diario dice que según los archivos oficiales, los agentes mexicanos estaban monitoreando a Del Castillo desde su primer encuentro con los abogados de Guzmán en Guadalajara el 16 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad