publicidad
Joaquín "El Chapo" Guzmán

Lo que dijo 'El Chapo' Guzmán sobre Donald Trump

Lo que dijo 'El Chapo' Guzmán sobre Donald Trump

Sean Penn le preguntó al narcotraficante mexicano sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Joaquín "El Chapo" Guzmán
Joaquín "El Chapo" Guzmán

***Este artículo fue publicado el 10 de enero de 2016***

“¡Ah! ¡Mi amigo!”….fueron las palabras que Joaquín ' El Chapo' Guzmán usó para referirse al entonces precandidato republicano Donald Trump.

La pregunta de Penn fue directa, lo cuestionó sobre si eran ciertas aquellas informaciones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza del magnate.

Lea: Claves de la entrevista a "El Chapo"

Su respuesta, acompañada de una sonrisa irónica y corta, fue inesperada. Ocurrió durante la entrevista que el actor Sean Penn le hizo al capo mexicano, capturado por tercera ocasión desde su última fuga del penal de El Altiplano, en el Estado de México.

"El Chapo" no cree que sin él baje el tráfico de drogas /Univision


No salió más de la boca del ahora encarcelado capo. El polémico encuentro con Sean Penn, publicado en la revista Rolling Stone, se organizó con la mediación de la actriz mexicana Kate del Castillo y según la publicación, ocurrió en octubre pasado, cuando Guzmán Loera permanecía prófugo de la justicia.

Lea: La entrevista a Guzmán Loera

Tras la fuga del líder del cártel de Sinaloa, el magnate Donald Trump reforzó su seguridad: “Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo a los que están fuera subidos en los árboles”, declaró el precandidato tras una presunta amenaza que el narco le habría hecho mediante Twitter.

En su momento el FBI dijo que estaban al tanto de la situación y que investigaban la supuesta amenaza.

publicidad

Lea: Los buenos vecinos de El Chapo en El Mochis

'El Chapo' fue detenido el viernes 8 de enero durante un operativo que realizó la Marina en Sinaloa, en el norte de México. El capo, uno de los más buscados tanto por las autoridades estadounidenses como las mexicanas, se fugó del penal de El Altiplano generando fuertes críticas hacia el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Vea también: Los momentos clave de ‘El Chapo’ Guzmán": del apogeo a la caída y extradición

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad