publicidad
.

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza...

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Mensaje de Kate Del Castillo a Univision /Univision

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo a Univision Noticias en un mensaje este sábado la actriz mexicana Kate del Castillo.

Precisamente, este lunes la intérprete mexicana está citada en el consulado mexicano de Los Ángeles para declarar en el cuadro de la investigación de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Un día después, TMZ difundió un video en el que aparece la actriz Kate acompañada de su amiga Jillian Barberie, conductora del "Talk show" KABC, afuera de un restaurante mexicano en Los Ángeles California.

En el video se escucha que una persona le hace preguntas detrás de la cámara, pero Del Castillo permanece todo el tiempo en silencio.

" ¿Sabes qué?, no quiero hablar sobre él", fueron sus únicas palabras al referirse a Penn.

El resto de interrogantes eran respondidas por Barberie y Kate se limitó a sonreír.

Esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señaló que investiga a la actriz por presunto lavado de dinero, al tener indicios de que el fundador del cártel de Sinaloa proporcionó recursos para el negocio de tequila que tiene la actriz.

“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica. De las pláticas que se han visto se desprende que ‘estamos en el negocio’, ‘vamos juntos’, ‘el encargo’. Tenemos que cerciorarnos quién le proporcionó el avión, quién lo pagó, toda la logística del viaje. Falta mucho por acreditar. Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, dijo al periódico mexicano El Universal la fiscal Arely Gómez.

publicidad

Del Castillo ha estado envuelta en una polémica después de darse a conocer que fungió como el enlace entre " El Chapo" Guzmán y Sean Penn para que se realizara entre ambos una entrevista publicada en la revista Rolling Stone . El actor estadounidense y la mexicana cenaron y conversaron por siete horas con el narcotraficante mexicano en octubre pasado, mientras el capo se encontraba fugitivo de las autoridades.

En el texto del reportaje, firmado por el propio Penn, Guzmán Loera se planta como alguien que puede "proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo". Cuenta que tiene una flota de submarinos, aviones, camiones y hasta barcos para circular la droga de un continente al otro.

Medios mexicanos publicaron supuestas conversaciones entre la actriz y el narcotraficante, a través de mensajes de texto, como con uno de los abogados de Guzmán.

"Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos", "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado" son algunas de las frases que, se presume, le escribió del Castillo al narcotráficante, a lo que él contesta frases como "eres lo mejor de este mundo", o la mujer más buena y la más inteligente, que admiro mucho". Por otro lado, en la interacción con el abogado, ambos celebran la fuga de Guzmán, al tiempo que hablan de la posibilidad de una sociedad.

publicidad

Ha sido a través de escuetas declaraciones en sus redes sociales donde Del Castillo ha expresado algunas opiniones. La primera vez que se expresó al respecto fue a través de su cuenta de Twitter:


La periodista y amiga de la actriz, Lydia Cacho, dijo a Univision Noticias que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el narcotraficante.


Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con "El Chapo" vía chat.

"Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con "El Chapo". Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", contó Cacho en una conversación desde México.

publicidad

Este viernes, en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno está trabajando aceleradamente para enviar "El Chapo" a Estados Unidos.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) -dijo el presidente mexicano- estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan", aunque reconoció que "evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país".

Además, añadió que "la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana on September 25, 2016
Gooool!!! Avilés Hurtado remata de cabeza y anota para Tijuana
Gooool!!! Avilés Hurtado remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
El clon del ‘Piojo’ Herrera apareció en el Estadio Corona
Un aficionado idéntico al técnico de Xolos animó al equipo desde la tribuna
Agustín Marchesín encaró a Jonathan Rodríguez en el descanso
El arquero y el delantero de Santos discutieron al finalizar la primera mitad, sus compañeros debieron separarlos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.