publicidad
.

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza...

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Mensaje de Kate Del Castillo a Univision /Univision

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo a Univision Noticias en un mensaje este sábado la actriz mexicana Kate del Castillo.

Precisamente, este lunes la intérprete mexicana está citada en el consulado mexicano de Los Ángeles para declarar en el cuadro de la investigación de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Un día después, TMZ difundió un video en el que aparece la actriz Kate acompañada de su amiga Jillian Barberie, conductora del "Talk show" KABC, afuera de un restaurante mexicano en Los Ángeles California.

En el video se escucha que una persona le hace preguntas detrás de la cámara, pero Del Castillo permanece todo el tiempo en silencio.

"¿Sabes qué?, no quiero hablar sobre él", fueron sus únicas palabras al referirse a Penn.

El resto de interrogantes eran respondidas por Barberie y Kate se limitó a sonreír.

Esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señaló que investiga a la actriz por presunto lavado de dinero, al tener indicios de que el fundador del cártel de Sinaloa proporcionó recursos para el negocio de tequila que tiene la actriz.

“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica. De las pláticas que se han visto se desprende que ‘estamos en el negocio’, ‘vamos juntos’, ‘el encargo’. Tenemos que cerciorarnos quién le proporcionó el avión, quién lo pagó, toda la logística del viaje. Falta mucho por acreditar. Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, dijo al periódico mexicano El Universal la fiscal Arely Gómez.

Del Castillo ha estado envuelta en una polémica después de darse a conocer que fungió como el enlace entre "El Chapo" Guzmán y Sean Penn para que se realizara entre ambos una entrevista publicada en la revista Rolling Stone. El actor estadounidense y la mexicana cenaron y conversaron por siete horas con el narcotraficante mexicano en octubre pasado, mientras el capo se encontraba fugitivo de las autoridades.

publicidad

En el texto del reportaje, firmado por el propio Penn, Guzmán Loera se planta como alguien que puede "proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo". Cuenta que tiene una flota de submarinos, aviones, camiones y hasta barcos para circular la droga de un continente al otro.

Medios mexicanos publicaron supuestas conversaciones entre la actriz y el narcotraficante, a través de mensajes de texto, como con uno de los abogados de Guzmán.

"Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos", "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado" son algunas de las frases que, se presume, le escribió del Castillo al narcotráficante, a lo que él contesta frases como "eres lo mejor de este mundo", o la mujer más buena y la más inteligente, que admiro mucho". Por otro lado, en la interacción con el abogado, ambos celebran la fuga de Guzmán, al tiempo que hablan de la posibilidad de una sociedad.

Ha sido a través de escuetas declaraciones en sus redes sociales donde Del Castillo ha expresado algunas opiniones. La primera vez que se expresó al respecto fue a través de su cuenta de Twitter:


La periodista y amiga de la actriz, Lydia Cacho, dijo a Univision Noticias que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el narcotraficante.


Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con "El Chapo" vía chat.

"Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con "El Chapo". Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", contó Cacho en una conversación desde México.

publicidad

Este viernes, en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno está trabajando aceleradamente para enviar "El Chapo" a Estados Unidos.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) -dijo el presidente mexicano- estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan", aunque reconoció que "evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país".

Además, añadió que "la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El costo de la ampliación global fue de 5,450 millones de dólares, por encima del monto al que se firmó en el 2007.
The former US president signed the 1977 Canal treaties that gave control of the strategic waterway to Panama in 1999.
Se encontraron en Phoenix para ver el duelo por el tercer lugar de la Copa América. Al final, fue la colombiana quien ganó la apuesta.
En pleno desfile del orgullo gay en Londres, un policía decidió dar el gran paso y pedirle a su novio que se casara con él.
El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comentó que Reino Unido tiene otras responsabilidades, más allá de los temas propios de Reino Unido.
Bárbara Pome, dueña del club nocturno Pulse, habló durante la marcha del Orgullo Gay, en Nueva York y exhortó a la comunidad gay demostrar al mundo que el amor conquistará al miedo.
"En mi opinión esto no alcanza la ocasión de una tragedia nacional", asegura el juez Pat Calhoun, quien se ha rehusado a bajar las banderas del Palacio de Justicia del condado Goliad, en Texas.
Durante un evento del gobernador Jay Inslee en Seatle, Obama calificó la postura de algunos políticos republicanos como "divisora" y "oportunista".
Steel for 20 Eiffel towers and dirt movements for 15-20 Keops pyramids, the Panama Canal makes history once again.
Acero para construir 20 Torres Eiffel y un movimiento de tierra que equivaldría a unas 15-20 pirámides de Keops, el Canal de Panamá vuelve a hacer historia con su ampliación.
El Reino Unido decidió romper su relación con la Unión Europea tras un controversial referéndum. ¿Cómo afecta esta decisión al resto del mundo?
En una entrevista con Univision Noticias, el Senador por Florida habló sobre su estrategia ahora que anuncia su aspiración para volver a su silla en la Cámara Alta. Dijo que no hará campaña con el magnate.
Un nuevo análisis científico sugiere que los animales que las poseen tuvieron en algún momento un mismo ancestro.
El gobernador Earl Ray Tomblin informó que hay 18 personas muertas a causa de terribles inundaciones en West Virginia.
In a exclusive interview with Univision, presidential candidate Hillary Clinton said it leaves immigrant "families in fear" and she pledged to continue fighting for immigration reform.
Un reciente estudio ha descubierto que los ocupantes del asiento del pasajero frontal en vehículos con una buena clasificación de choque esquinero frontal izquierdo no están igualmente protegidos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
Cuando la gloria roja es la pesadilla de Messi
El sueño albiceleste que nunca pudo alcanzar Messi, tuvo siempre en el color rojo a su principal némesis.
La mano argentina en el éxito chileno
Tres entrenadores argentinos han liderado el exitoso proyecto de renovación de la selección de Chile.
Controvertida elección del once ideal de la Copa América Centenario
La cuenta oficial del torneo dejó fuera del equipo ideal a jugadores como David Ospina o James Rodríguez
¿Qué pasa cuando el árbitro quiere ser protagonista?
Héber López pitó un partido lleno de errores con arrogancia en la final de la Copa América Centenario.
¡Chile campeón de Copa América Centenario!
Se repitió la historia y la selección de Chile le volvió a ganar a Argentina en la final de la Copa América Centenario tras un marcador de 4-2.
Así se vivió la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina
Orlando Segura y Cristina Blackwell relataron su experiencia en el estadio donde se vivió la gran final, en la que Chile resultó ganador por segundo año consecutivo.
Monterrey 1-2 Pachuca: Los Tuzos ganan en el último minuto y se acercan a cuartos de final
Rayados cayó en casa 2-1 ante Pachuca en partido correspondiente a la Copa MX
LA Galaxy 0-0 Santos: Santos obtiene empate de oro en casa del Galaxy
A Galaxy y Santos empataron sin goles la noche de este miércoles en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.