publicidad
.

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza...

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

Kate del Castillo a Univision Noticias: "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Mensaje de Kate Del Castillo a Univision /Univision

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo a Univision Noticias en un mensaje este sábado la actriz mexicana Kate del Castillo.

Precisamente, este lunes la intérprete mexicana está citada en el consulado mexicano de Los Ángeles para declarar en el cuadro de la investigación de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Un día después, TMZ difundió un video en el que aparece la actriz Kate acompañada de su amiga Jillian Barberie, conductora del "Talk show" KABC, afuera de un restaurante mexicano en Los Ángeles California.

En el video se escucha que una persona le hace preguntas detrás de la cámara, pero Del Castillo permanece todo el tiempo en silencio.

"¿Sabes qué?, no quiero hablar sobre él", fueron sus únicas palabras al referirse a Penn.

El resto de interrogantes eran respondidas por Barberie y Kate se limitó a sonreír.

Esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señaló que investiga a la actriz por presunto lavado de dinero, al tener indicios de que el fundador del cártel de Sinaloa proporcionó recursos para el negocio de tequila que tiene la actriz.

“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica. De las pláticas que se han visto se desprende que ‘estamos en el negocio’, ‘vamos juntos’, ‘el encargo’. Tenemos que cerciorarnos quién le proporcionó el avión, quién lo pagó, toda la logística del viaje. Falta mucho por acreditar. Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, dijo al periódico mexicano El Universal la fiscal Arely Gómez.

Del Castillo ha estado envuelta en una polémica después de darse a conocer que fungió como el enlace entre "El Chapo" Guzmán y Sean Penn para que se realizara entre ambos una entrevista publicada en la revista Rolling Stone. El actor estadounidense y la mexicana cenaron y conversaron por siete horas con el narcotraficante mexicano en octubre pasado, mientras el capo se encontraba fugitivo de las autoridades.

publicidad

En el texto del reportaje, firmado por el propio Penn, Guzmán Loera se planta como alguien que puede "proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo". Cuenta que tiene una flota de submarinos, aviones, camiones y hasta barcos para circular la droga de un continente al otro.

Medios mexicanos publicaron supuestas conversaciones entre la actriz y el narcotraficante, a través de mensajes de texto, como con uno de los abogados de Guzmán.

"Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos", "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado" son algunas de las frases que, se presume, le escribió del Castillo al narcotráficante, a lo que él contesta frases como "eres lo mejor de este mundo", o la mujer más buena y la más inteligente, que admiro mucho". Por otro lado, en la interacción con el abogado, ambos celebran la fuga de Guzmán, al tiempo que hablan de la posibilidad de una sociedad.

Ha sido a través de escuetas declaraciones en sus redes sociales donde Del Castillo ha expresado algunas opiniones. La primera vez que se expresó al respecto fue a través de su cuenta de Twitter:


La periodista y amiga de la actriz, Lydia Cacho, dijo a Univision Noticias que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el narcotraficante.


Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con "El Chapo" vía chat.

"Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con "El Chapo". Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", contó Cacho en una conversación desde México.

publicidad

Este viernes, en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno está trabajando aceleradamente para enviar "El Chapo" a Estados Unidos.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) -dijo el presidente mexicano- estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan", aunque reconoció que "evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país".

Además, añadió que "la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Brasil confirma 45 jefes de Estado para los Olímpicos de Río
Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de diversos países también visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.
Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Asociación Uruguaya de Fútbol suspende de forma indefinida su campeonato
La medida se tomó hasta que se solucionen las medidas de seguridad en los partidos.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.