publicidad
kate

Kate del Castillo es citada para declarar el lunes en Los Ángeles

Kate del Castillo es citada para declarar el lunes en Los Ángeles

La actriz recibió dos citatorios mientras la PGR pidió información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre sus operaciones empresariales

kate
kate

Kate del Castillo, la actriz mexicana que se reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán, comparecerá el próximo lunes ante el consulado mexicano de Los Ángeles por sus presuntos lazos con el narcotraficante, según informó el diario La Jornada .

La actriz -que tiene también la nacionalidad estadounidense- ha sido citada por las autoridades dos veces, según El Universal. Sin embargo, el primer citatorio no llegó a las manos de la intérprete debido a que no había nadie en la casa de Del Castillo en el momento de la entrega. El segundo, según la publicación, fue emitido para informarle que las autoridades la han requerido de manera oficial para avanzar en la investigación.

publicidad

Sin embargo, la empresaria podría no acudir a declarar. En ese caso -según La Jornada- el Ministerio Público deberá dirigirse a la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder tramitar la solicitud de comparecencia a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Precisamente, el periódico El Universal señala en su edición del viernes que la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando las finanzas de Kate del Castillo así como de su círculo más cercano. La información sostiene que la PGR ya ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre las diferentes operaciones que haya realizado la empresaria.

Kate del Castillo, que se reunió con el líder de Sinaloa junto con el actor Sean Penn, supuestamente buscaba aliarse con Guzmán para poder avanzar en su negocio de venta de tequila. Así, en unos mensajes intervenidos por la inteligencia mexicana, ella expresó que sería "divino" poder asociarse con el narcotraficante.

El que era el narcotraficante más buscado por México fue finalmente capturado el pasado 8 de enero tras un complicado operativo en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa. Según las autoridades mexicanas, la obsesión y megalomanía del narco -que deseaba realizar una película con su vida- les permitió localizarlo tras ponerse en contacto con actores y productores. Sin embargo, el cineasta Sean Penn, quien lo "entrevistó" para Rolling Stone negó esta posibilidad y acusó al gobierno de México de ponerlo en la mira del cártel de Sinaloa.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad