publicidad

Peña Nieto afirma que "El Chapo" será extraditado "lo más pronto posible"

Peña Nieto afirma que "El Chapo" será extraditado "lo más pronto posible"

El presidente mexicano reconoció en el foro de Davos que la fiscalía busca el envío de "El Chapo" a EEUU

Peña Nieto asegura que trabajan para acelerar extradición de "El Chapo" /Univision

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes en el Foro Económico Mundial de Davos que su gobierno está trabajando aceleradamente para enviar a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos.

“La Procuraduría General de la República (PGR) -dijo el presidente mexicano- estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan", aunque reconoció que "evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país".

Además, añadió que "la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad".

Puede ver las declaraciones hacia el minuto 29 de esta grabación:

El mandatario mexicano respondió preguntas del analista internacional Moisés Naím y agradeció a las instituciones mexicanas su labor para la recaptura del líder del cártel de Sinaloa.

Igualmente reconoció que fue "un momento difícil y de tensión" cuando el pasado año el narco logró fugarse del penal de alta seguridad de El Altiplano.

"Pero lo importante es que se logró su reaprehensión, el delincuente más buscado de México, de los más buscados en el mundo", añadió.

El narcotraficante fue recapturado el pasado 8 de enero después de un complicado operativo en la ciudad de Los Mochis , en Sinaloa y fue devuelto a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano . Pese al deseo de México de enviar al narcotraficante a suelo estadounidense, sus abogados ya comenzaron a trabajar para evitarlo.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad