publicidad

Emma Coronel denuncia que "El Chapo" sufre presión alta por falta de sueño

Emma Coronel denuncia que "El Chapo" sufre presión alta por falta de sueño

En una entrevista con Univision Investiga dijo que los guardias hacen "escándalo"

La esposa de "El Chapo" denuncia malos tratos al narco en la cárcel /Univision

Emma Coronel Aispuro dijo en entrevista con Univision Investiga que está preocupada por la salud de su pareja, el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien ha presentado nuevas afecciones de salud debido a que no le permiten descansar tras su última detención en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

"Está sufriendo de presión alta (...) debido a que no lo han dejado dormir", explicó este lunes la joven de 26 años y madre de dos mellizas hijas del capo.

Coronel aseguró que los problemas de presión son nuevos en el historial de salud de Guzmán desde su recaptura el 8 de enero de 2016.

"Le están pasando lista constantemente. Mientras llega el pase de lista, los custodios que están afuera están platicando, haciendo escándalo y pues no puede descansar ni de día ni de noche", agregó.

Según su abogado José Luis González Meza, el pase de lista durante el día ocurre cada hora, mientras que en la noche cada dos horas. Declaró que la falta de descanso se debe además a un perro que ladra y le "espanta el sueño".

Sin embargo, las autoridades mexicanas han negado los reclamos, al argumentar que los custodios acuden a la celda cada cuatro horas en seguimiento de los protocolos de seguridad.

"Lo único que está pidiendo en este momento es que lo dejen descansar", denunció Coronel.

publicidad

"El Chapo" se fugó de la cárcel de El Altiplano por un túnel en julio del año pasado, en un escape que humilló al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras guarecerse por varios meses en su zona de influencia, conocida como el Triángulo Dorado, el capo de la droga fue recapturado el 8 de enero tras una persecución por las alcantarillas de la localida de Los Mochis, en Sinaloa.

La actual pareja del narcotraficante ya había denunciado en una carta que la salud del líder del cártel de Sinaloa se había deteriorado y que su vida corría "peligro" por el trato que recibe en el penal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad