publicidad

México niega que "El Chapo" sea maltratado en la cárcel

México niega que "El Chapo" sea maltratado en la cárcel

Uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa denunció que no lo dejan dormir en el penal de El Altiplano, por lo que se siente un "zombi"

México niega que "El Chapo" sea maltratado en la cárcel chapo.jpg

Autoridades mexicanas negaron este miércoles que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán esté siendo maltratado dentro de la cárcel de máxima seguridad en la que duerme desde que fue recapturado en enero pasado.

En la víspera, Juan Pablo Badillo, uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa, denunció que a "El Chapo" no lo dejan dormir en el penal de El Altiplano dado que lo despiertan "con estridencia" cada dos horas, una situación que se ha tornado "insportable" y por la que él se siente "torturado" y un "zombi".

"A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México", aseguró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

"Al igual que en otros penales federales de máxima seguridad, se siguen protocolos de seguridad", dijo la CNS, a la vez que afirmó que agentes acuden a la celda del narco cada cuatro horas para verificar que esté bien.

Precisamente de esa cárcel fue que "El Chapo" se fugó por un túnel en julio del año pasado, en un escape que humilló al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras guarecerse por varios meses en su zona de influencia, conocida como el Triángulo Dorado, el capo de la droga fue capturado el 8 de enero tras una persecución por las alcantarillas de la localidad Los Mochis, en Sinaloa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad