publicidad
.

Revelan la identidad del niño Messi con camiseta de plástico logo-notici...

Revelan la identidad del niño Messi con camiseta de plástico

Revelan la identidad del niño Messi con camiseta de plástico

Su nombre es Murtaza Ahmadi y tiene cinco años. La confirmación de su identidad vino del tío y padre del niño.

Una de las imágenes compartidas

El misterio ha quedado resuelto. La identidad del niño al que una fotografía lo mostraba con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico, ha quedado al descubierto por la televisión kurda.

publicidad

La imagen, que estos días se volvió viral, conmovió a cientos de usuarios de las redes sociales. Muchas preguntas sobre quién era y de dónde era surgieron en las redes. Hoy se sabe que se trata de un niño originario de Afganistán y que vive en una ciudad llamada Ghazni, ubicada en el sur de Kabul.

Su nombre es Murtaza Ahmadi y tiene cinco años. La confirmación de su identidad vino del tío del niño, Azim Ahmadi, un refugiado afgano que vive en Australia y quien en su perfil de Facebook publicó una foto de su sobrino en donde se le veía el rostro.

Ahmadi fue el puente entre la BBC y el padre del niño, Arif, quien confirmó los datos.


“Murtaza realmente ama a Messi y al fútbol pero para nosotros es imposible comprarle una camiseta, porque soy un simple agricultor. Así que los niños decidieron usar plástico”, explicó su papá, Arif, a la BBC.

Apenas hace unos días, la confusión en este episodio reinó en los medios de comunicación, ya que según una televisora irakí, habían encontrado al niño. En un reportaje indicaron que su nombre era Homid y que vivía con su madre en la ciudad de Dohuk, en el Kurdistán iraquí mientras su padre luchaba contra los yihadistas del Estado Islámico en Peshmerga.

El niño, a quien entrevistaron, dijo que la foto había sido tomada hace dos años y se declaró fan del fútbol argentino. Sin embargo, en las redes sociales la historia despertó muchas dudas ya que en la imagen actual, el pequeño no se parecía al niño de la bolsa de plástico.

publicidad

Fue entonces cuando una familia que vive en el Distrito Jaghori, en el este de la provincia de Ghazni de Afganistán, levantó la mano y dijo que el pequeño Murtaza Ahmadi era el verdadero protagonista de la foto que se hizo viral.

Según la agencia ANSA, la gente del jugador argentino Messi se enteró de la historia y están haciendo todo lo posible para hacerle llegar una verdadera camiseta al peuqeño Murtaza Ahmadi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad