publicidad
Teléfono celular.

Una maestra renuncia tras distribuirse una foto de ella desnuda en South Carolina

Una maestra renuncia tras distribuirse una foto de ella desnuda en South Carolina

La profesora dejó su celular en el escritorio en un cambio de clases y un alumno lo tomó para sacar sus imágenes.

Teléfono celular.
Teléfono celular.

Más de mil estudiantes de una escuela secundaria de South Carolina iniciaron una petición en línea para que repongan a una maestra que renunció después que un estudiante distribuyó una foto de aquella desnuda en mensajes de texto y redes sociales.

La profesora Leigh Anne Arthur, de 33 años, de la escuela secundaria de Union County, dijo a la prensa que el lunes dejó su teléfono celular sobre su escritorio durante un cambio de clases. Un alumno de 16 años tomó el teléfono, y con el suyo tomó las imágenes desnudas que la profesora tenía en su celular. Agregó que había tomado la foto para enviársela a su marido en el Día de San Valentín.

publicidad

Un grupo de estudiantes inició la petición en línea en apoyo de Arthur. El miércoles por la tarde sumaba 1,300 firmas.


El superintendente David Eubanks dijo que la profesora estaba en falta porque el teléfono estaba desbloqueado. Agregó que no estaba seguro de que el intruso sea sometido a una acción disciplinaria. Las autoridades escolares no saben cuántos estudiantes vieron la foto.

La profesora dijo que perdona al estudiante indiscreto, pero cree que deberían responsabilizarlo por su acción. "Todos cometemos estupideces a los 16 años", dijo a WYFF-TV.

"El decidió tomar mis fotos y decidió distribuirlas", agregó.

Jacob Barnett, uno de los estudiantes que inició la petición, dijo en un mensaje de correo electrónico que la profesora no está en falta. "Hay una regla no escrita en la clase y todos la saben; no hay que tocar lo que está en el escritorio de los profesores ni nada que pertenezca a otro", explicó. "Su teléfono es su propiedad privada y lo que tenga en él es asunto suyo".

publicidad

The Herald-Journal de Spartanburg reportó que la profesora llamó a la policía el martes por la noche cuando descubrió material hostil en su buzón de correo electrónico, según un informe policial. La policía investiga este hecho como también el incidente del teléfono celular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad