publicidad
Esta finca fue el hogar del escritor estadounidense, Ernest Hemingway, desde 1939 hasta 1060.

Restaurarán tesoros literarios en casa de Ernest Hemingway de Cuba

Restaurarán tesoros literarios en casa de Ernest Hemingway de Cuba

Las pertenencias que se encuentran en la casa que fue de Ernest Hemingway, en las afueras de La Habana, Cuba serán restauradas.

MIAMI, Florida - Las pertenencias que se encuentran en la casa que fue de Ernest Hemingway, en las afueras de La Habana, Cuba serán restauradas, según informó la página web de la estación Radio Pública Nacional (NPR).

El esfuerzo por restaurar la Finca Vigia, donde Hemingway vivió por más 20 años, está liderado por el cubanoamericano, Bob Vila, quien fue el presentador del programa 'This Old House', 'Bob Vila's Home Again' y Bob Vila.

La estructura de la Finca Vigia, que actualmente es un museo, fue restaurada hace cinco o seis años atrás. En estos momentos se encuentra en una fase mayor de mantenimiento, detalló NPR. Sin embargo, los esfuerzos de Vila estarán dirigidos a conservar los documentos y libros que se encuentran en l lugar.

Según el artículo, la librería privada de Hemingway cuenta con más de 9 mil libros que fueron dejados en la Finca Vigia. Ahora lo que pretenden es crear un laboratorio de preservación de papel, así como también un almacén adecuado que sirva como archivo para estos tesoros literarios.

Entre algunos de los artículos que Hemingway dejó en Cuba, cuando regresó a Estados Unidos, fue su maquinilla, todos sus trofeos de cazas africanas y cajas y cajas de libros.

Fue en esta finca donde el estadounidense escribió gran parte de su obra 'The Old Man and the Sea'.

publicidad
publicidad
Cunde el miedo entre la comunidad indocumentada. Y de ser detenidos por agentes de I.C.E. o de inmigracion ¿Sabe usted que documentos puede presentar, o que debe hacer? Tayhana Garcia nos informa acerca de que documentos debe tener siempre a la mano, en caso de que lo pare un policia o un agente de inmigracion.
José Rosas Aispuro dijo que trabajan con los consulados en Estados Unidos por medio de un recursos de 1,000 millones de pesos, apoyado por el presidente Enrique Peña Nieto, para contratar abogados que defiendan a esta comunidad.
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
En la zona adelantan un fuerte operativo para remover el cadáver de esta persona que, hasta el momento, no ha podido ser identificada. Intentan establecer si hay alguna conexión con la desaparición del joven Elías Rodríguez de 14 años.
publicidad