publicidad
Esta finca fue el hogar del escritor estadounidense, Ernest Hemingway, desde 1939 hasta 1060.

Restaurarán tesoros literarios en casa de Ernest Hemingway de Cuba

Restaurarán tesoros literarios en casa de Ernest Hemingway de Cuba

Las pertenencias que se encuentran en la casa que fue de Ernest Hemingway, en las afueras de La Habana, Cuba serán restauradas.

MIAMI, Florida - Las pertenencias que se encuentran en la casa que fue de Ernest Hemingway, en las afueras de La Habana, Cuba serán restauradas, según informó la página web de la estación Radio Pública Nacional (NPR).

El esfuerzo por restaurar la Finca Vigia, donde Hemingway vivió por más 20 años, está liderado por el cubanoamericano, Bob Vila, quien fue el presentador del programa 'This Old House', 'Bob Vila's Home Again' y Bob Vila.

La estructura de la Finca Vigia, que actualmente es un museo, fue restaurada hace cinco o seis años atrás. En estos momentos se encuentra en una fase mayor de mantenimiento, detalló NPR. Sin embargo, los esfuerzos de Vila estarán dirigidos a conservar los documentos y libros que se encuentran en l lugar.

Según el artículo, la librería privada de Hemingway cuenta con más de 9 mil libros que fueron dejados en la Finca Vigia. Ahora lo que pretenden es crear un laboratorio de preservación de papel, así como también un almacén adecuado que sirva como archivo para estos tesoros literarios.

Entre algunos de los artículos que Hemingway dejó en Cuba, cuando regresó a Estados Unidos, fue su maquinilla, todos sus trofeos de cazas africanas y cajas y cajas de libros.

Fue en esta finca donde el estadounidense escribió gran parte de su obra 'The Old Man and the Sea'.

publicidad
publicidad
El reporte meteorológico reporta temperaturas que llegan hasta los tres dígitos. Se espera para este domingo algo de neblina en las horas de la mañana, pero luego un día soleado con una temperatura máxima de 84 grados Fahrenheit.
Hace dos décadas, María Isabel y Consuelo vieron a sus hijos partir hacia Estados Unidos. Desde su pequeño pueblo en México, estas madres tienen la esperanza de volver a verlos.
Las temperaturas en Sacramento y zonas cercanas estarán alrededor de los 90 grados, con cielos despejados.
Con el fin de evitar accidentes e incidentes negativos, hay un gran dispositivo de seguridad para el evento Rafting Gone Wild.
publicidad