publicidad
Omar Vega, reportero gráfico

Una historia detrás de cada foto

Una historia detrás de cada foto

Una muestra fotográfica de Omar Vega en el Consulado de México en Dallas

Omar Vega, reportero gráfico
Omar Vega, reportero gráfico

Por: José Antonio Herrera Chávez

DALLAS - Con su mirada afilada como diente de león y su dedo índice nervioso como gatillero del viejo oeste, Omar Vega dispara su cámara para capturar instantes de la vida cotidiana, desde un concierto de JLO, una boda, la búsquea del gol en un partido de fútbol de la Selección Mexicana y hasta los cráteres de la luna.

Pareciera que no descansa, porque un día lo vemos tomando fotos en un concierto en Dallas, otro día está viajando para un partido en el  norte de Estados Unidos, el fin de semana amanece en Miami cubriendo una pasarela por la Alfombra Roja.

Los rostros de famosos
Los rostros de famosos

Así es este negocio, así es el periodismo, así es la vida de Omar Vega, un reportero gráfico con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Porque pocos saben, que este gran fotógrafo nacido en Ciudad Juárez, Chihuaha, era camarógrafo y editar video era lo suyo. pero se dió cuenta que la fotografía, es todo un arte que lo sedujo y él se dejó seducir.

Podríamos leer muchos libros y entrar en discusiones con fotógrafos sorbe una defición de este arte, pero para Omar Vega, es muy simple:  "La fotografía es un instante de vida capturado para siempre en una imagen''.

Tómese su tiempo y recuerde que cada una de ellas tiene una historia
Tómese su tiempo y recuerde que cada una de ellas tiene una historia


Pero Omar tiene ese 'algo' ese 'extra' que en el argot fotográfico decimos -Tiene buen ojo- Por eso su trabajo ha sido reconocido por varios medios de comunicación y logró una meta que había estado planeando, ser corresponsal para la prestigiada agencia fotográfica Getty Images. Aunque él sigue trabajando para la agencia de noticias Notimex y El Heraldo News.

Y no podía dejar pasar la oportunidad para hablar un poco de su calidad humana, porque como colega es un tipazo, y como amigo es incondicional. Sin chistar, él te presta alguno de sus lentes durante un partido. El puede cubrir una fiesta de XV y no cobrar porque la familia es de escasos recursos. Esta parte, también integra lo que es él en esencia.


Y precisamente, por su trayectoria, el Consulado General de México en Dallas abrió sus puertas para la exposición: -La Historia detrás de la Fotografía- en donde Omarcito como muchos le llamamos, expone 132 fotografías de las miles de fotografía que ha tomado en su trayectoria desde que llegó a vivir a Dallas.

Aquí, usted podrá disfrutar de fotos sobre naturaleza, rostros, entretenimiento y música, la pasión por el deporte, ciudades y arte. Por eso el Cónsul José Octavio Tripp no dudó en abrir este espacio al talento mexicano y que de la mano de la oficina de Cultura y de la de Prensa, vendrán muchas exposiciones más en el 2016.

La entrada es gratuita y se exhiben a hasta el 29 de febrero de 2016 en la galería del Consulado General de México en Dallas, ubicado en el 1210 River Bend Dr. Dallas, TX 75247. Pero recomendamos que haga visitas en grupo, mande su petición/reservación a través de email a culturalesdallas@sre.gob.mx

Fotos de conciertos
Fotos de conciertos

  
El equipo que usa Omar Vega

  • EOS- Canon 1D Mark IV
  • EOS-5D Mark III
  • Canon 400mm f/2.8L USM
  • Canon 300mm f/2.8L USM
  • Canon 70-200 f/2.8L II USM
  • Canon 24-70 f/2.8L
  • Canon 16-35mm 2.8 II
  • Canon 135mm 2.0L
  • Canon 35mm 1.4L
  • Canon 40mm f/2.8
  • Canon 24mm f/2.8
  • Canon 15mm f/2.8 Fisheye
  • Signa 15mm f/2.8 Fisheye
  • Extender 2x Mark III
  • Flash 430EX Speedlite
  • Flash 580EX Speedlite
publicidad
publicidad
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
publicidad