publicidad
.

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a ilumina...

Árbol de Navidad Río de Janeiro

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a iluminar a Río de Janeiro

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a iluminar a Río de Janeiro

Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas

Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro

El árbol que hasta hace apenas un mes registraba el récord Guinness de ser el árbol de Navidad flotante más grande del mundo iluminó este sábado la noche de Río de Janeiro por vigésimo año consecutivo con unos tímidos 53 metros de altura a consecuencia del accidente sufrido por fuertes vientos en noviembre.


Con la temática "La Navidad de la Renovación", la estructura de 350 toneladas fue equipada con 2,5 millones de bombillas, que iluminaron las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas (situada en la zona sur de la ciudad) acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales de más de media hora y una intensa tormenta.


Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas protegidos de la lluvia a duras penas por sus paraguas.


Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro


Los espectadores pudieron ver cómo la iluminación del Árbol de Navidad Bradesco Seguros variaba, pasando de gotas de lluvia a estrellas de diversos tamaños y copos de nieve como parte de una reflexión sobre la renovación a lo largo del ciclo de la vida.


El autor de la escenografía desde su primera edición, en 1996, Abel Gomes, quiso añadirle este año parte de la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos haciendo que las luces formaran la imagen de un mapamundi, en referencia a los "sentimientos de paz, fraternidad e unión entre los pueblos", explicó la organización en un comunicado.


Gomes, que también formará parte de la organización de los espectáculos de apertura y cierre de los Juegos Río 2016, ha querido retratar la capacidad del ser humano para "reinventarse y seguir adelante", ese "milagro de la renovación que hace como que todo comience otra vez".


publicidad


Como parte del espectáculo, un carillón electrónico de origen italiano, semejante al usado en la Basílica de San Pedro (en el Vaticano), reprodujo melodías navideñas a base de campanadas, espectáculo musical que se irá repitiendo a lo largo de los días en horarios programados.


Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro


La base de la estructura, de 810 metros cuadrados, cuenta con once gigantescos flotadores de metal de 2,44 metros de altura y que pesan entre 12 y 16 toneladas cada uno.


El árbol navideño de Río de Janeiro, que se iluminará todas las noches hasta el 6 de enero, estaba certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua pero fue reestructurado tras el accidente que se produjo durante su montaje debido al fuerte viento y que impidió que fuera inaugurado este año el 28 de noviembre, tal y como estaba programado inicialmente. 


publicidad
publicidad
Las autoridades les pidieron a los jóvenes que se detuvieran, pero estos desafiaron a los oficiales y emprendieron la huida en el vehículo reportado como robado. Tras una persecución por varias calles fueron alcanzados y detenidos.
Desde el jueves iniciaron los eventos que anteceden la juramentación del presidente electo, que llega a la Casa Blanca con baja popularidad. Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante los anuncios de protestas.
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.
Seis trabajadores resultaron heridos tras la caída del techado que estaba a una altura de entre seis y ocho pies. Los bomberos investigan la causa del derrumbe en el edificio que está en reparaciones.
publicidad