publicidad
.

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a ilumina...

Árbol de Navidad Río de Janeiro

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a iluminar a Río de Janeiro

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a iluminar a Río de Janeiro

Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas

Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro

El árbol que hasta hace apenas un mes registraba el récord Guinness de ser el árbol de Navidad flotante más grande del mundo iluminó este sábado la noche de Río de Janeiro por vigésimo año consecutivo con unos tímidos 53 metros de altura a consecuencia del accidente sufrido por fuertes vientos en noviembre.


Con la temática "La Navidad de la Renovación", la estructura de 350 toneladas fue equipada con 2,5 millones de bombillas, que iluminaron las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas (situada en la zona sur de la ciudad) acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales de más de media hora y una intensa tormenta.


Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas protegidos de la lluvia a duras penas por sus paraguas.


Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro


Los espectadores pudieron ver cómo la iluminación del Árbol de Navidad Bradesco Seguros variaba, pasando de gotas de lluvia a estrellas de diversos tamaños y copos de nieve como parte de una reflexión sobre la renovación a lo largo del ciclo de la vida.


El autor de la escenografía desde su primera edición, en 1996, Abel Gomes, quiso añadirle este año parte de la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos haciendo que las luces formaran la imagen de un mapamundi, en referencia a los "sentimientos de paz, fraternidad e unión entre los pueblos", explicó la organización en un comunicado.


Gomes, que también formará parte de la organización de los espectáculos de apertura y cierre de los Juegos Río 2016, ha querido retratar la capacidad del ser humano para "reinventarse y seguir adelante", ese "milagro de la renovación que hace como que todo comience otra vez".


publicidad


Como parte del espectáculo, un carillón electrónico de origen italiano, semejante al usado en la Basílica de San Pedro (en el Vaticano), reprodujo melodías navideñas a base de campanadas, espectáculo musical que se irá repitiendo a lo largo de los días en horarios programados.


Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro


La base de la estructura, de 810 metros cuadrados, cuenta con once gigantescos flotadores de metal de 2,44 metros de altura y que pesan entre 12 y 16 toneladas cada uno.


El árbol navideño de Río de Janeiro, que se iluminará todas las noches hasta el 6 de enero, estaba certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua pero fue reestructurado tras el accidente que se produjo durante su montaje debido al fuerte viento y que impidió que fuera inaugurado este año el 28 de noviembre, tal y como estaba programado inicialmente. 


publicidad
publicidad
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Mike Pence insinúa que Donald Trump será presidente por ocho años
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.