publicidad
Árbol de Navidad Río de Janeiro

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a iluminar a Río de Janeiro

El antiguo árbol de Navidad flotante más alto del mundo vuelve a iluminar a Río de Janeiro

Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas

Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro

El árbol que hasta hace apenas un mes registraba el récord Guinness de ser el árbol de Navidad flotante más grande del mundo iluminó este sábado la noche de Río de Janeiro por vigésimo año consecutivo con unos tímidos 53 metros de altura a consecuencia del accidente sufrido por fuertes vientos en noviembre.


Con la temática "La Navidad de la Renovación", la estructura de 350 toneladas fue equipada con 2,5 millones de bombillas, que iluminaron las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas (situada en la zona sur de la ciudad) acompañadas de un espectáculo de fuegos artificiales de más de media hora y una intensa tormenta.


Este espectáculo atrajo a miles de personas de todos los lugares del mundo que lo observaron desde las distintas orillas protegidos de la lluvia a duras penas por sus paraguas.


Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro


Los espectadores pudieron ver cómo la iluminación del Árbol de Navidad Bradesco Seguros variaba, pasando de gotas de lluvia a estrellas de diversos tamaños y copos de nieve como parte de una reflexión sobre la renovación a lo largo del ciclo de la vida.


El autor de la escenografía desde su primera edición, en 1996, Abel Gomes, quiso añadirle este año parte de la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos haciendo que las luces formaran la imagen de un mapamundi, en referencia a los "sentimientos de paz, fraternidad e unión entre los pueblos", explicó la organización en un comunicado.


Gomes, que también formará parte de la organización de los espectáculos de apertura y cierre de los Juegos Río 2016, ha querido retratar la capacidad del ser humano para "reinventarse y seguir adelante", ese "milagro de la renovación que hace como que todo comience otra vez".


publicidad


Como parte del espectáculo, un carillón electrónico de origen italiano, semejante al usado en la Basílica de San Pedro (en el Vaticano), reprodujo melodías navideñas a base de campanadas, espectáculo musical que se irá repitiendo a lo largo de los días en horarios programados.


Árbol de Navidad Río de Janeiro
Árbol de Navidad Río de Janeiro


La base de la estructura, de 810 metros cuadrados, cuenta con once gigantescos flotadores de metal de 2,44 metros de altura y que pesan entre 12 y 16 toneladas cada uno.


El árbol navideño de Río de Janeiro, que se iluminará todas las noches hasta el 6 de enero, estaba certificado por el libro Guinness de los Récords como el mayor del mundo sobre el agua pero fue reestructurado tras el accidente que se produjo durante su montaje debido al fuerte viento y que impidió que fuera inaugurado este año el 28 de noviembre, tal y como estaba programado inicialmente. 


publicidad
publicidad
Testigo cuenta que estaba cargando su celular mientras dormía, cuando de repente empezó a salir humo y en cuestión de segundos surgieron las llamas. Apple ya está investigando el caso. También, Google estará haciendo una serie de anuncios relacionados con RCS, la nueva generación de mensajería.
El hombre fue alcanzado por un disparo que aparentemente se produjo durante una acalorada discusión en las inmediaciones de una zona bastante concurrida de Coconut Grove, y fue trasladado al centro de trauma Ryder.
El cadáver es de un hombre de 53 años de edad, aún no identificado. El caso está en manos del médico forense.
Según sus padres, fue vista por última vez el pasado sábado en una fiesta y luego habría ido a la playa. Se sospecha que un mayor de edad que la acosaba podría estar vinculado con el hecho.
publicidad