publicidad
Gabriela Calzada y Briana Gallegos, fueron halladas sin vida el 28 de octubre en Montecito Heights.

Gabby y Briana, víctimas de un pleito de pandillas

Gabby y Briana, víctimas de un pleito de pandillas

Uno de los acusados, José Antonio Echeverría, podría enfrentar hasta la pena de muerte por el homicidio de Gabriela Calzada y Briana Gallegos

Dos jóvenes hispanos asociados con pandillas fueron acusados este jueves del asesinato de las dos latinas cuyos cadáveres aparecieron el 28 de octubre en un parque en el área de Montecito Heights, en Los Ángeles.

José Antonio Echeverría, de 18 años, y Dallas Stone Pineda, de 17, -apodados "Klepto" y "Trippy", respectivamente- están bajo custodia policial por presuntamente acabar con la vida de Gabriela Calzada y Briana Nicole Gallegos, de 19 y 17 años, respectivamente. Echeverría podría llegar a enfrentar la pena capital por este homicidio en caso de ser hallado culpable, Pineda, dado que es menor de edad, no puede ser enviado al corredor de la muerte aunque será juzgado como un adulto.

publicidad

Charlie Beck, jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), informó este jueves por la tarde que las víctimas conocían a sus asesinos y que el móvil del crimen estuvo motivado por la asociación que tienen con una pandilla.

Gabby Calzada y Briana Gallegos fueron asesinadas la noche del 27 de octubre en el parque Ernest Debs de Montecitos Heights, donde fueron encontrados sus cuerpos al día siguiente por una mujer que paseaba a sus perros.

La escena del crimen que encontraron era tan horrenda que los detectives se tomaron el caso de manera muy personal, comentó Beck.

Gabby y Briana fueron brutalmente golpeadas y aparentemente ejecutadas de un tiro.

“Estos supuestos asesinos ya no están en nuestras calles”, dijo el alcade Eric Garcetti al acompañar al jefe policíaco en la conferencia de prensa en la que anunciaron el arresto de los presuntos responsables de Gabby y Briana.

Echeverría fue detenido el 29 de enero y Pineda el 2 de febrero, quienes serán presentados ante un juez el próximo 8 de marzo.

La Fiscalía de Distrito también les está fincando cargos por el ataque a mano armada que sufrió otras persona no identificada.

Según la documentación judicial, Echeverría y Pineda mataron intencionadamente a las dos jóvenes como parte de las actividades de la pandilla.

Gabriela Calzada y Briana Gallegos, fueron halladas sin vida el 28 de oc...
Gabriela Calzada y Briana Gallegos, fueron halladas sin vida el 28 de octubre en Montecito Heights.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) realizó las detenciones esta mañana y, según se desprende de la acusación, Echeverría y Pineda usaron una pistola y un rifle en el doble homicidio.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados sobre las 2:20 de la tarde del 28 de octubre por una mujer que paseaba a su perro y el caso fue clasificado como un homicidio. Según la investigación, las jóvenes fueron asesinadas la noche previa.

La familia de Gallegos había reportado su desaparición el 28 de octubre en torno a las 9 de la noche, siete horas después de que se encontrara su cadáver junto a lde Calzada junto a un sendero del Ernest E. Debs Regional Park, en Montecito Heights.

Gallegos residía en Pico Rivera y estudiaba en la Sonia Sotomayor Learning Academies de Glassell Park.

publicidad

Días antes de ser asesinada, Gabby Calzada había terminado un programa antipandillas de la organización Aztec Rising, donde recibió entrenamiento de supervivencia en la vida silvestre ya que tenía la ilusión de ser bombero forestal.

La madre de Dallas Stone Pineda comentó a la prensa que su hijo estaba en casa cuando tuvo lugar el crimen.

Dos semanas después del asesinato de las chicas, detectives del LAPD y personal forense catearon una vivienda de Montecitos Heights que vecinos señalaron como el domicilio de quien fue novio de Gabby, quien fue detenido de manera temporal para tomarle una muestra de ADN.

Un mes antes de su muerte, Gabby publicó en su página de Facebook una fotografía con su novio, dos amigas y otro joven, aparentemente en lo alto de la montaña del mismo parque donde la mataron, lugar que solían visitar cuando andaban de fiesta.

Más información:

- Asesinatos siembran temor en Montecito Heights
- Policía sigue investigando hallazgo de dos mujeres muertas
- Indentifican a víctimas en Montecito Heights
- Exigen justicia por asesinatos en Montecito Heights
- LAPD presentó órdenes de cateo en conexión con la muerte de dos jóvenes en Montecito Heights

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad