publicidad
.

La peligrosa respuesta de Corea del Norte a las nuevas sanciones logo-no...

La peligrosa respuesta de Corea del Norte a las nuevas sanciones

La peligrosa respuesta de Corea del Norte a las nuevas sanciones

Naciones Unidas fijó en la víspera el paquete de sanciones más duras en 20 años, tras los recientes ensayos nucleares y de misiles del aislado país

La peligrosa respuesta de Corea del Norte a las nuevas sanciones kim.jpg

Naciones Unidas fijó en la víspera el paquete de sanciones más duras en 20 años contra Corea del Norte, tras los recientes ensayos nucleares y de misiles del aislado país.

Las medidas van desde la primera restricción a las exportaciones norcoreanas y la prohibición a la venta de combustible para aviones, hasta el embargo total a las armas ligeras y nuevas sanciones financieras contra bancos y activos.
Un día después de su imposición, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó, mientras supervisaba ejercicios para probar lanzadores de cohetes desarrollados recientemente, que su país estuviese preparado para usar sus armas nucleares "en cualquier momento" argumentando la creciente amenaza de lo que cataloga como "enemigos", dijeron medios estatales citados por las agencias The Associated Press y Reuters.

publicidad

Las nuevas sanciones, con base a un documento presentado por Estados Unidos, buscan presionar a Pyongyang para que reanude el diálogo "de acuerdo con la visión consensuada de la comunidad internacional", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Corea del Norte realizó el 6 de enero su cuarto ensayo nuclear, mientras que el 7 de febrero envió un satélite al espacio, algo que ha sido considerado como una prueba encubierta de misiles de largo alcance.

Pyongyang afirmó que ese cuarto ensayo nuclear involucró una bomba de hidrógeno, con una potencia infinitamente superior a la atómica empleada en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Sin embargo, Estados Unidos sembró duda sobre la utilización de este tipo de arma.

También en enero, Jong Un pidió una expansión del tamaño y de la capacidad del arsenal nuclear de su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad