publicidad

Améxica, la frontera entre México y  Estados Unidos | Améxica amexica-de...

El muro
64 empresarios hispanos se ofrecen para construir el muro de Trump: estas son sus razones
“Tuvimos que hacer una gran búsqueda espiritual para decidir si queríamos formar parte de este proyecto”, cuenta uno de los contratistas contactados por Univision Noticias, que asegura que decidieron participar "porque escuchamos que otras compañías estaban considerando opciones letales o inhumanas como parte del diseño”.
Estas son algunas de las cosas más extrañas que han pasado en el muro entre México y Estados Unidos
Maleantes que intentan pasar una camioneta sobre el muro y lo logran. Artistas que lo pintan de azul para borrarlo y extender el cielo, diputados que lo escalan para hacer política y gente que lo usa como la pared trasera de su casa. Estas son algunas cosas inesperadas que han tenido lugar en ese vasto muro que separa a dos países hermanos.
Estos son los diseños del muro que distintas empresas presentaron al gobierno de Trump
Uno es vertical, otro sería transparente solo para las autoridades estadounidenses y un tercero permitiría el patrullaje a 30 pies de altura.
Fotos: Las barreras naturales donde el muro fronterizo entre EEUU y México no existe
Las 700 millas de bardas construidas desde 1990 se limitan a las cercas peatonales de las zonas urbanas y a las barreras para vehículos en tramos desérticos. Desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México, 1,200 millas de frontera en montañas, dunas y ríos continúan sin cercas que las dividan. Al menos hasta que comience el proyecto de Donald Trump.
publicidad
La vida en la frontera
Descubre la frontera de México y EEUU en cinco juegos
¿Dónde está la frontera actual?, ¿cómo se formó? ¿Sabías que es más barato vivir en un lado que en el otro? Con motivo del concierto 'RiseUp As One' en San Diego, te acercamos allí.
Un campo del golf atrapado entre el muro fronterizo y el río Grande
Eagle Pass, en Texas, fue la primera ciudad fronteriza de Estados Unidos en entablar una demanda contra el gobierno federal por la construcción del muro.
Teddy Cruz, el arquitecto del límite: "La frontera es una manera de reforzar un antagonismo que no existe"
El arquitecto y la politóloga Fonna Forman quieren convertir la línea entre EEUU y México en un sitio para la solución creativa de problemas.
El cine fronterizo: de melodrama a fotografía de una compleja realidad
El cine fronterizo que comenzó a producirse en los años 30 solo utilizaba la frontera como un escenario para el desarrollo de historias, pero con el paso del tiempo este cine ha tomado una voz social y muchas veces crítica ante los prejuicios, la intolerancia y la inmigración ilegal.
Cuando mexicanos y estadounidenses usaban el muro para jugar al voleibol
Los pobladores de Naco (Sonora, en México) y Naco (Arizona, en Estados Unidos) jugaron partidos donde el balón iba de un lado al otro de los territorios fronterizos durante 28 años, desde 1979 hasta 2007. Cuando la reja cambió por una barricada alta e impenetrable ya ni siquiera el voleibol pudo unir a los dos pueblos hermanos.
Las pachucas: esa contracultura de las mexicanas en Estados Unidos que aún hoy influencia la moda
Desde los años 40, un grupo de mujeres mexicanas empezó a crear una identidad como migrantes con sus looks atrevidos y de excesivo maquillaje. Aunque tuvieron que batallar contra estereotipos y persecuciones hoy su estilo permea las grandes tendencias e influencia a todas las mujeres más allá de la frontera.
publicidad
publicidad
publicidad