publicidad
.

Améxica, la frontera entre México y  Estados Unidos | Améxica logo-notic...

Améxica, la frontera entre México y  Estados Unidos | Améxica desktop.png
  • Compartir:
Emergencia en la frontera: vamos al punto con más cruces de indocumentados entre México y EEUU
Las familias detenidas en la frontera se duplican. El gobierno anuncia la construcción de dos centros temporales en Texas para responder al "incremento significativo de cruces ilegales”. Viajamos al Valle de Río Grande, el punto con más cruces, para tomar el pulso a la situación.
Viajamos a la frontera para explicarle a Trump por qué el muro es casi imposible
Los problemas en la frontera entre Estados Unidos y México son más complejos que un muro de separación: el número de indocumentados llegando al país no cesa, un muro de casi 2,000 millas es inviable y la inversión en patrullas se triplicó en poco más de una década. Un recorrido in situ por la complejidad de la frontera.
Morir tras cruzar la frontera: el condado más letal para los indocumentados
La odisea de los inmigrantes indocumentados no se acaba cuando tocan suelo estadounidense. En el condado de Brooks, a 70 millas al norte de la frontera, encontraron este año 55 cadáveres en el monte. Intentan evitar el checkpoint de Falfurrias de la Patrulla Fronteriza y algunos fallecen perdidos, deshidratados y quemados.
Gran encuesta revela que en la frontera de Estados Unidos y México no quieren el muro de Trump
Cerca de 80% de las personas que viven a lado y lado de la línea divisoria entre los dos países rechazan la idea de una valla que separe a sus comunidades.
publicidad
La vida en la frontera
Descubre la frontera de México y EEUU en cinco juegos
¿Dónde está la frontera actual?, ¿cómo se formó? ¿Sabías que es más barato vivir en un lado que en el otro? Con motivo del concierto 'RiseUp As One' en San Diego, te acercamos allí.
El cine fronterizo: de melodrama a fotografía de una compleja realidad
El cine fronterizo que comenzó a producirse en los años 30 solo utilizaba la frontera como un escenario para el desarrollo de historias, pero con el paso del tiempo este cine ha tomado una voz social y muchas veces crítica ante los prejuicios, la intolerancia y la inmigración ilegal.
Las pachucas: esa contracultura de las mexicanas en Estados Unidos que aún hoy influencia la moda
Desde los años 40, un grupo de mujeres mexicanas empezó a crear una identidad como migrantes con sus looks atrevidos y de excesivo maquillaje. Aunque tuvieron que batallar contra estereotipos y persecuciones hoy su estilo permea las grandes tendencias e influencia a todas las mujeres más allá de la frontera.
Un campo del golf atrapado entre el muro fronterizo y el río Grande
Eagle Pass, en Texas, fue la primera ciudad fronteriza de Estados Unidos en entablar una demanda contra el gobierno federal por la construcción del muro.
Milena y sus diabéticos: la historia de una epidemia en el sur de Texas
Casi todos los habitantes del Valle del Río Grande son hispanos. Un tercio de ellos tiene diabetes y presenta algún tipo de complicación: ceguera, gangrena, fallas en los riñones, depresión y ansiedad.
Las cervezas sin fronteras: las colaboraciones entre Baja California y San Diego
La frontera entre California y el norte de México se ha convertido en un destino para los consumidores de cerveza, aquí se fabrican estilos únicos que reflejan el intercambio técnico y cultural entre los productores de ambos países.
Inmigrantes menores no acompañados: las causas de la crisis no han desaparecido
Los problemas de Centroamérica han cambiado la naturaleza y rutas de los flujos migratorios y su impacto sobre los distintos puntos de la frontera.
Texas, la nueva ruta del éxodo cubano
Según datos de la Patrulla Fronteriza, desde el 2014 más de 70,000 cubanos han llegado a Estados Unidos por el sector de Laredo, en la frontera de Texas. La cifra triplica el número de cubanos que han llegado por Florida.
El sueño americano de los haitianos acaba en la frontera entre Tijuana y San Diego
Desde principios de año, miles de haitianos han llegado a esta frontera para cruzar a California. Pero, tras recorrer media América por tierra en un peligroso viaje, una nueva normativa les cierra la puerta a EEUU.
Los migrantes centroamericanos que pasan por México no le temen a Trump, pero sí a sus seguidores
Quienes han dejado sus países para buscar una mejor vida en "el norte" piensan que no es un buen momento para cruzar la frontera, por eso algunos intentan tramitar una visa humanitaria en México para poder trabajar, mientras que pasa el frío del desierto y el 'huracán de Trump'.
publicidad
publicidad
publicidad