publicidad
El grupo Carne Cruda de Oakland, California.

Los amantes de los tacos y proponentes de #TacoTruckOnEveryCorner ya tienen su himno con esta canción

Los amantes de los tacos y proponentes de #TacoTruckOnEveryCorner ya tienen su himno con esta canción

Si estás a favor de los tacos, la cumbia ‘I Love You More Than Tacos’ refleja tu verdad.

El grupo Carne Cruda de Oakland, California.
El grupo Carne Cruda de Oakland, California.

Camilo Landau, un músico de California y líder del grupo Carne Cruda, nunca se imaginó que un tema romántico de cumbia que compuso sobre su amor por los tacos –y por su esposa– fuera a ser tan relevante durante la campaña electoral de Estados Unidos.

Sin embargo, la polémica creada por un seguidor de Trump que adviritió que si no se hace nada con la inmigración, "habrán camiones tacos en cada esquina" (que generó el hashtag #TacoTruckOnEveryCorner) han hecho de su tema ‘I Love You More Than Tacos’ todo un himno a favor de la diversidad.

La canción, con ritmo de cumbia y cantada en inglés y español, habla de un amor que es tan profundo que eres capaz de ceder los tacos y burritos a esa otra persona. Y el tema va más allá, proclamando su entrega total diciendo: “Y si declaro que te adoro más que tacos, sí te quiero un montón”.

“Los taco trucks son toda una institución en California. Es la comida de la calle y a todo el mundo le encanta, no es algo de los latinos”, dice Landau, de 34 años. La canción “es sobre el amor verdadero”, añade. "Los tacos son parte de nuestra cultura, de nuestra vida”.

El viernes, Landau, de padres nicaragüenses, notó que las ventas de su canción en la página de Bandcamp de Carne Cruda empezaron a dispararse de repente. ‘I Love You More Than Tacos’ había sido usada en un segmento de NPR sobre las reacciones a la advertencia de Marcos Gutiérrez de ‘Latinos for Trump’.

publicidad

Cinco días más tarde, ‘I Love You More Than Tacos’ continuaba siendo la canción más vendida en Bandcamp dentro del género de música latina.

El tema saldrá en iTunes y otros servicios oficialmente el 27 de septiembre. Este interés repentino ha tomado a Landau por sorpresa, pues sólo tenía una página en Bandcamp para distribuirlo.

El grupo Carne Cruda se formó en el 2000 en Oakland y ya ha publicado dos discos que mezclan géneros como cumbia, surf rock, funk, e idiomas, como inglés y español; reflejo de la realidad bicultural de los cinco integrantes. “La canción está escrita en Spanglish, es una lengua franca para nosotros. Podemos cruzar de inglés a español fácilmente, es natural”, dice Landau. "[Las declaraciones de Gutiérrez] llamaron la atención al hecho que la gente sí aprecia y sí quiere la cultura mexicana en este país”.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music