publicidad
.

Policía de Santa Ana detiene a 31 pandilleros y recupera siete armas de...

El sospechoso del asesinato fue capturado en México el pasado viernes.

Policía de Santa Ana detiene a 31 pandilleros y recupera siete armas de fuego

Policía de Santa Ana detiene a 31 pandilleros y recupera siete armas de fuego

Debido a un incremento considerable de violencia relacionada con pandillas que ha dejado 55 tiroteos, se realizó un operativo de tres días.

El Departamento de Policía de Santa Ana detuvo a 31 pandilleros y recupero siete armas de fuego –incluido un rifle de asalto con el número serial alterado- tras un operativo que duró tres días.

En un comunicado de prensa, la corporación dio a conocer que en lo que va del año se ha reportado un incremento considerable de crímenes en los que hay miembros de pandillas involucrados.

Un elemento de la Policía de Santa Ana resultó herido en un tiroteo.
Un elemento de la Policía de Santa Ana resultó herido en un tiroteo.

El jefe policiaco en Santa Ana, Carlos Rojas, declaró a ABC7 que en estos primeros meses de 2016 se han registrado 55 tiroteos a causa de las pandillas.

Los problemas entre pandillas cobraron la vida de dos personas que se enfrentaron con policías el 18 de febrero y una más resultó herida en otro tiroteo con policías el día anterior.

El 17 de febrero los oficiales de Santa Ana fueron atacados por Carlos Michael Rodríguez, un hombre en libertad condicional luego de que fuera sentenciado a 8 años de cárcel por atacar con arma de fuego a policías de Santa Ana en 2015.

En el altercado, un elemento de la policía también resultó herido, aunque no fue de gravedad.

Al día siguiente, dos pandilleros más se enfrentaron contra la policía y perdieron la vida.

publicidad

Con la colaboración entre la Oficina de Operaciones de Campo y detectives de la Unidad Criminal de Oficio y Pandillas, se consiguió reforzar zonas con problemas de delincuencia.

En el transcurso del año, la Policía de Santa Ana continuará con operativos para disminuir los problemas de violencia relacionada con pandillas en la zona.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad