publicidad
Autumn Johnson, niña baleada en Compton

Arrestan a un sospechoso del asesinato de la niña de un año en Compton

Arrestan a un sospechoso del asesinato de la niña de un año en Compton

La pequeña Autumn Johnson, de un año, falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando estaba en su cuna

Autoridades en Los Ángeles confirmaron el arresto de un sospechoso en conexión al asesinato de Autumn Johnson, la niña de una año que murió el pasado 9 de febrero en Compton, al recibir un impacto de bala en la cabeza en un altercado relacionado con pandillas.

Ray Howard Patterson, de 23 años, está bajo custodia sin derecho a fianza, según informó el LA Times.

La captura de Patterson se produjo el mismo día en el que otro incidente asociado con pandillas le costó la vida al hermano de un concejal de la ciudad de Compton.

Autumn Johnson, niña baleada en Compton
Autumn Johnson, niña baleada en Compton

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles no ha revelado cómo se logró identificar al presunto pistolero que habría matado a la niña, ni sí se otorgará la recompensa de 75,000 dólares que se había ofrecido en el caso.

Luto en Compton

La víctima, Autumn Johnson, murió el pasado 9 de febrero cuando una bala atravesó la pared de su vivienda e impactó a la pequeña en el rostro mientras ella estaba en su cuna. La niña fue trasladada a un hospital, pero falleció poco después a consecuencia de las heridas.

Detectives indicaron, desde el inicio de la investigación, que el mortal ataque podría estar relacionado con las pandillas. Agentes del orden además señalaron que los asaltantes se presentaron armados delante de la propiedad de Darrell Johnson, el padre de la menor, y abrieron fuego contra la vivienda. Los presuntos pistoleros abandonaron la escena a bordo n vehículo azul, línea Impala de Chevrolet.

publicidad

El asesinato de la pequeña fue el enfoque de una exhuastiva investigación y el Concejo de Compton, en colaboración con el supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas y el FBI, aprobó una recompensa de 75,000 mil dólares por información que llevara al arresto de los responsables.

Marcha en Compton

Este pasado 28 de febrero, centenares de residentes del sur de California formaron parte en la marcha “ Save Our Children” (Salvemos a nuestros hijos), evento que se llevó a cabo en honor a la bebé.

Los participantes portaron pancartas haciendo llamados a la paz y clamando por justicia para la pequeña víctima.

Activistas compartieron imágenes de la marcha en redes utilizando los hashtags #alllivesmatter, #AutumnJohnson y #Compton.

A photo posted by Angel (@angel4hunnit) on

El funeral de la bebé tomó lugar el sábado 20 de febrero en la iglesia Judson Baptist en Carson. Darrell Johnson y Blanche Wandick, los padres de la fallecida, fueron acompañados en su duelo por parientes, amistades y miembros de la comunidad.

Enlaces relacionados:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad