publicidad

Prototipos del muro fronterizo de Trump triplican la altura de la actual valla de metal

Prototipos del muro fronterizo de Trump triplican la altura de la actual valla de metal

A una semana de iniciada la construcción de los ocho modelos del muro que se pretende construir en la frontera con México, ya se han empezado a levantar en el área de Tijuana-San Diego los primeros paneles de concreto de 30 pies de alto.

Comienza la construcción de cuatro prototipos del muro de Trump Univision

LOS ÁNGELES, California.- Enormes paneles de concreto empezaron a levantarse en la frontera de Tijuana-San Diego como muestra de la impresionante altura que podría tener el muro fronterizo con México que ha propuesto el presidente Donald Trump.

Más de 200 proyectos de muro fronterizo fueron presentados, pero sólo ocho fueron preseleccionados por el gobierno federal.

Los trabajos de construcción de esos ocho prototipos dieron inicio hace una semana y deberán estar terminados antes del 27 de octubre.

Así de alto empiezan a levantar los prototipos del muro fronterizo de Trump

El triple de alto


Los modelos se construyen en la frontera de Tijuana y San Diego, en el área de Otay Mesa, donde a partir de 1994 empezó a colocarse una valla de metal de 10 pies de altura (3 metros) y años después se construyó otra barrera de 15 pies (4.5 metros) que corre paralelamente al primer cerco.

La altura del muro fronterizo de Trump sería de 18 a 30 pies (entre 5.5 y 9 metros), es decir, algunos prototipos triplicarían la altura de la actual valla de metal que hay casi en toda la frontera de California.


Tras los millones del muro


Seis compañías constructoras se disputan la licitación de la obra del muro fronterizo que generaría enormes ganancias para la que resulte ganadora.

Relacionado
Familias de inmigrantes conversan a través de la barda que divide...
Ocho prototipos del muro fronterizo de Trump ya se están construyendo en California... y solo habrá uno ganador

De los ocho proyectos presentados por esas seis compañías, cuatro plantean muro de concreto y otros cuatro utilizarían materiales alternativos. Sólo uno será elegido luego de que sean presentados a finales de mes.

El muro fronterizo con México fue una de las principales promesas de campaña del presidente Trump para combatir la inmigración indocumentada. En los primeros días de su gobierno firmó una orden ejecutiva que autorizaba su construcción, aunque los recursos para ello no están autorizados por el Congreso.

Las estimaciones para construir un muro a lo largo de la frontera con México como el que propone Trump son de entre $15,000 millones a $20,000 millones de dólares.

Las constructoras que se disputan la millonaria obra del muro fronteriza son:

publicidad
  • Caddell Construction Co. de Alabama.
  • W.G. Yates & Sons Construction Co. de Mississippi.
  • Fisher Sand & Gravel Co. de Arizona.
  • Texas Sterling Construction Co. de Texas.
  • KWR Construction Inc. de Arizona.
  • ELTA North America Inc. de Maryland.
Así querían que fuera el muro fronterizo de Trump, pero fueron rechazados


Vea también: Arranca construcción de prototipos de muro

Comienza la construcción de prototipos para el muro fronterizo en San Diego Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad